Logo de Familia

Familia

El plan familiar de Lucía Villalón y Gonzalo Melero tras la operación de su hijo recién nacido, Lucas

Lucía Villalón y Gonzalo Melero están viviendo semanas cargadas de emociones tras el nacimiento de su segundo hijo, Lucas, el pasado 30 de septiembre. Aunque la llegada del pequeño fue motivo de alegría para la pareja y su primogénito, Diego, el camino no ha sido sencillo ya que la periodista deportiva explicó que el parto, programado por cesárea, estuvo marcado por las complicaciones que se presentaron en la recta final del embarazo, cuando diagnosticaron a su bebé riñón multiquístico y un ureterocele, condiciones que requerían intervención quirúrgica temprana. 

Apenas tres semanas después de su nacimiento, Lucas pasó por el quirófano para una primera operación, una experiencia que relató en redes sociales su madre, quien anteriormente ya había enfrentado problemas similares con su primer hijo, intervenido también tras su nacimiento por una gastrosquisis. “Ahora toca esperar, confiar y rezar para que el riñón bueno espabile y funcione”, compartió emocionada.

A pesar de las circunstancias, la familia se mantiene optimista, apoyándose mutuamente y celebrando cada pequeño avance del recién nacido, mientras esperan que su salud evolucione favorablemente.

El plan de domingo de Lucía con su familia

“Necesitaba esto un ratito… nosotros juntos”, ha escrito Lucía junto a un carrusel de fotos que ha compartido en su perfil de Instagram, después de unas semanas difíciles por los problemas de salud de su hijo y tras las que la periodista y su familia han aprovechado para disfrutar de una escapada al parque temático MiniHollywood Oasys en Almería.

En la primera imagen, Lucas aparece dormido en los brazos de su padre, mientras el resto de integrantes posan en actitud tierna. Sin embargo, el pequeño de la casa no dejó de divertirse durante la jornada tal y como ha mostrado su padre en uno de los vídeos que ha publicado, donde va acompañado de su patinete y mostrando la característica inocencia de un niño de dos años. Tanto él como su hermano van vestidos a juego: en el caso del mayor, con una camisa de cuadros, mientras que el menor lució un body del mismo estampado. 

El resultado de la operación de Lucas

Lucía compartió con sus seguidores la difícil situación de salud a la que se enfrentaba su segundo hijo antes de su nacimiento. Durante el embarazo, los médicos detectaron que el riñón derecho del bebé era multiquístico y no funcionaría, además de un ureterocele que complicaba su desarrollo. La comunicadora explicó que, debido a estas condiciones, Lucas tendría que vivir con un solo riñón, aunque no podrían valorar la funcionalidad del riñón izquierdo hasta después del nacimiento. 

Así, Villalón relató el impacto emocional de esta noticia en la recta final del embarazo, mencionando la incertidumbre y el agotamiento psicológico que sentía: “A veces siento que no aguanto más… pero sí podemos con esto y con más”, expresó. Sin embargo, a pesar de los altibajos, determinó mantenerse fuerte para enfrentar los retos que vendrían tras la llegada del menor.

El pasado 23 de octubre, la comunicadora actualizó a sus seguidores sobre el resultado de la operación de Lucas para tratar la inflamación en el fondo de uno de los uréteres y aunque la intervención salió bien, destacó que el riñón izquierdo aún presenta problemas en su desarrollo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.