Fonsi Nieto se emociona al hablar de lo duro que es estar separado de sus hijos: "Muchos días sin ellos"
Fonsi Nieto se ha emocionado al hablar de sus hijos después de que Jorge Martín se haya proclamado campeón del mundo de Moto GP
El expiloto y director deportivo de Pramac, equipo de Jorge Martín, ha llamado a sus hijos desde el podio
Fonsi Nieto y Maider Barthe, fotografiados en un barco durante sus vacaciones: besos, abrazos y gestos cómplices
Fonsi Nieto está viviendo un momento profesional muy dulce. El piloto Jorge Martín se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP con el equipo Pramac del que él es director deportivo. El sobrino de Ángel Nieto, que además es asesor del piloto madrileño, ha sido clave en este triunfo que ha encumbrado al español a lo más alto de la categoría reina del motociclismo.
Los nervios estaban a flor de piel en el box de Pramac. Rodeado de todo el equipo y la familia del piloto madrileño, Fonsi Nieto seguía con atención el desarrollo de las últimas vueltas hasta que Jorge pasaba por la línea de mete y se coronaba como campeón del mundo. En ese momento, estallaba el júbilo y Fonsi Nieto era incapaz de contener las lágrimas al hablar de sus dos hijos, Lucas y Hugo.
MÁS
La distancia con sus hijos y la dificultad para conciliar de Fonsi Nieto
Su trabajo como director deportivo de Pramac conlleva que Fonsi Nieto pase mucho tiempo fuera de casa. El expiloto lleva toda la temporada viajando por el mundo para asistir a los 20 grandes premios que se han disputado. Desde Indonesia, Catar o Australia hasta Barcelona, donde ha tenido lugar la última carrera en la que Martín se ha proclamado campeón del mundo.
La temporada ha sido larga y conciliar con tanto viaje no ha sido sencillo. Fonsi ha pasado mucho tiempo alejado de sus dos hijos, Lucas de 13 años y Hugo, que el pasado 6 noviembre cumplió 4. Por eso, no es de extrañar que ellos hayan sido los primeros que han venido a su mente tras la consecución de un título tan importante para su equipo.
Por supuesto, a pesar de la distancia también ha querido celebrar su éxito con ambos. Tras los primeros abrazos, las felicitaciones y los brindis ha tenido la oportunidad de hablar con ambos. Un momento muy emotivo que ha relatado sin poder contener la emoción. "Hacer una videollamada en el podio con mis hijos que estaban llorando después de muchos días fuera de casa sin ellos... pues bueno, esto merece la pena", ha dicho Fonsi, que ha roto a llorar y ha tenido que interrumpir por un momento su conversación con los compañeros de la prensa.
Su tío, muy presente en esta victoria
Otra de las personas que ha estado muy presente en los pensamientos de Fonsi Nieto en este día tan importante para él como director deportivo ha sido su tío Ángel, fallecido el 3 de agosto de 2017 en Ibiza tras un trágico accidente de tráfico que sufrió mientras circulaba en un quad.
El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo fue un todo un referente para Fonsi y siempre siguió muy de cerca la carrera de su sobrino. El vínculo entre ellos era muy estrecho y no es de extrañar que el director deportivo le haya recordado tras este gran éxito en su carrera. "Me he acordado mucho de mi tío Ángel hoy. Me acuerdo de mi tío y de todos los esfuerzos que hizo para que estuviéramos aquí y de la familia de Jorge", ha dicho Fonsi, a quien también le han venido a la memoria los malos momentos que ha tenido a lo largo de su carrera como piloto. "También me he acordado de mis lesiones, de los momentos en los que me he caído".
Orgulloso de la consecución del campeonato, ha querido destacar el gran logro que supone para su equipo este gran éxito. "Lo he dicho siempre, David contra Goliat, ganar a un monstruo como Ducati... es acojonante. Somos campeones del mundo, ya lo éramos pero no lo sabíamos", ha dicho muy feliz con el título.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail