La vida personal de Rodri Hernández, lejos de la fama: su novia Laura, su familia y sus estudios
El vigente Balón de Oro es un futbolista que rehúye de la fama, sin redes sociales y que vive totalmente apartado del foco mediático
Rodri cuenta con el firme apoyo de su entorno, de su pareja a sus padres o sus hermanos: así es su vida personal
La vida sentimental y familiar de los jugadores de la selección española de fútbol, de Morata a Carvajal
Durante años, los futbolistas fueron grandes protagonistas, además de la conversación deportiva, de la prensa del corazón. A comienzos de los años dos mil, el papel cuché devoraba con ansia la vida privada de los grandes astros del balompié, entre exclusivas, portadas y robados. Con los años, pese al estallido de las redes sociales, la tónica general entre los principales nombres es la de mantener fuera del foco su parcela íntima y sentimental. El mejor caso es el de Rodri Hernández, el jugador del Manchester City, que rehúye por completo de la atención mediática. Repasamos qué es lo que se sabe sobre su lado íntimo, de su novia a su familia o sus estudios, que puedes conocer mejor en el vídeo que encabeza esta noticia.
El madrileño de veintiocho años se ha convertido en una de las grandes figuras del deporte patrio. Tras formarse en el Villarreal y formar parte de la cantera del Atlético de Madrid, fue entre los años 2018 y 2019 cuando su carrera profesional dio un giro importante: entonces, debutó como internacional con la selección española masculina, y se sumó a las filas del mencionado equipo inglés, debutando en la Premier League, donde ha acabado por convertirse en uno de los centrocampistas de referencia a nivel global. La mejor prueba de ello, el reciente Balón de Oro que ha conquistado este pasado octubre, que lo acredita como uno de los mejores jugadores del mundo.
MÁS
La vida personal de Rodri y su rechazo a la fama
Pese a este gran nivel de reconocimiento y proyección, el futbolista se ha mantenido como uno de los nombres más herméticos del ya de por sí discreto fútbol patrio. De hecho, en los últimos tiempos se ha comentado mucho que, de hecho, ni siquiera cuenta con redes sociales. Él mismo ha explicado que evita plataformas como Instagram o X (antes Twitter) para abstraerse de la "información innecesaria" y centrarse en "esa faceta de futbolista y no ser tan reconocido”.
En sus propias palabras, concedidas a The Player’s Tribune, no se convirtió en futbolista para "comprarse un Ferrari", no le interesan las redes "ni las zapatillas de cuatrocientos euros", la fama no le "llena" y no necesita ser "extravagante". Sí se sabe que le gusta volcarse en acciones solidarias, para devolver a la sociedad lo que esta le ha dado, en palabras de uno de sus amigos íntimos.
La discreta familia de Rodri Hernández: sus padres y hermanos
Él mismo ha dicho que es un chico muy familiar. Y sobre su entorno se han conocido algunos datos, pese a su habitual discreción. Se sabe, por ejemplo, que su abuelo paterno, Noé Hernández, al que ha dedicado algunos goles, fue un conocido médico en La Bañeza (León). Sus padres son Antonio Hernández y Elena Cascante. Él es ingeniero de profesión, y se mudó a Madrid desde tierras leonesas por trabajo. Ella es directora de marketing, y con ambos ha posado recientemente durante su paso por la gala del Balón de Oro, en París.
Además, se sabe que Rodri no es hijo único. Tiene dos hermanos, Gonzalo y Álvaro. El primero estudió en Estados Unidos con una beca, y apuntaba también maneras como futbolista. El segundo, que es el benjamín de la familia, estudia actualmente en Mánchester, aprovechando que es el lugar de residencia de su hermano.
Laura Iglesias, la pareja de Rodri y su mayor apoyo
La persona más conocida quizás del entorno del centrocampista es su pareja, Laura Iglesias. Aunque también se mantiene totalmente alejada del foco como él, sí ha tenido una cierta presencia, al acompañarle y apoyarle en partidos y campeonatos. Este mes de octubre, posó de hecho con él en la mencionada gala, donde él se refirió públicamente a ella con unas emotivas palabras, en un movimiento inusual. Fue así como supimos que la pareja lleva ocho años de relación: la fecha de aniversario coincidió con la velada del Balón de Oro. "La persona más importante que tengo hoy en día […] Sin ti este camino no hubiese sido el mismo, así que muchas gracias", le dedicaba entonces
No son muchos los datos que se conocen sobre Laura. Sí que se conocieron durante su etapa universitaria, donde ella se formó también, cursando sus estudios de Medicina. Iglesias es médico y en el pasado se habló de que se estaba orientando hacia la cirugía, aunque no han trascendido más datos. A diferencia de su novio, ella sí tiene redes sociales, aunque las tiene privadas: no obstante, su perfil de Instagram da cuenta del vínculo que tiene con otras (ex)parejas de jugadores de la selección, como Alice Campello o Sira Martínez.
¿Cuáles son los estudios universitarios de Rodri?
En línea con esa vocación de dedicarse al deporte pero rehuir de la fama y las consecuencias que se derivan de esta, es sabido que, a diferencia de lo que ocurre con muchos de sus compañeros, Hernández se ha formado en la universidad. En concreto, Rodri ha estudiado Administración y Dirección de Empresas. Lo hizo en la Universitat Jaume I de Castellón, en los años que pasó en la Comunidad Valenciana mientras formaba parte del Villarreal (lo que ocurrió entre los años 2014 y 2018). Fue allí, también, donde conoció a su actual pareja. El título lo finalizó seis años después cuando ya estaba en Manchester, desde donde viajaba a Castellón para sus exámenes. "No asistí mucho a clase, así es que diría que lo hice un poco a medias", contaba él mismo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail