La emotiva publicación de Esmeralda Moya a su hijo Bastian, de 11 años: "Casi igual de alto que yo"

El 28 de mayo de 2013, Esmeralda Moya daba a luz a su primer hijo. El pequeño es fruto de su matrimonio con el también actor Carlos García, con el que contrajo matrimonio en julio de 2012. El pequeño llegaba al mundo para culminar la gran historia de amor de la pareja, que le puso el nombre de Bastian en honor al héroe de la mítica película 'La historia interminable'.

El pequeño cambió la vida de la actriz que se volcó en su faceta de madre. "Ser madre es lo mejor que he hecho: ¡Bastian me da mucha fuerza! ¡Y muchas ganas! Todo me parece positivo, la verdad… Cogerle en el cole, ir al parque, todo me gusta", decía en 2016 en una entrevista que concedió a Divinity la actriz, que también es madre de una niña, Amelia, que nació en 2021 tras varios años de relación con Jaime Llopis.

Las preciosas palabras de Esmeralda Moya su hijo mayor

Han pasado ya más de 11 años desde que se estrenara en la maternidad y la actriz ha querido dedicarle a su hijo una emotiva carta en sus redes sociales. Aunque siempre ha sido muy discreta con su vida privada y trata de salvaguardar y proteger la privacidad de sus hijos, en esta ocasión ha hecho una excepción y ha compartido en sus redes sociales una imagen en blanco y negro de hace varios años del pequeño, que aparece abrazado a su madre y cuyo rostro permanece oculto tras un corazón.

Acompañando la imagen un precioso y nostálgico texto en el la actriz habla de lo rápido que ha pasado el tiempo y de cómo ha cambiado el pequeño. "Y ya casi está igual de alto que yo… Mi Bastian, mi alma y mi calma se me hace mayor", ha empezado diciendo la actriz sobre su primogénito.

Esmeralda Moya se emociona al darse cuenta de cómo ha crecido su niño y cómo va quemando etapas. "A veces cierro los ojos imaginándome que es bebé y cuando los abro me lo encuentro saqueando la nevera, haciéndose la cena, contándome sus cosas del cole, hablándome de su viaje de fin de curso, de sus planes para cuando sea mayor, de sus aspiraciones, de sus gustos por la música, por la ropa, por el fútbol…"

Sin embargo, por mucho tiempo que pase, por mucho que crezca, aunque sea más alto que ella, Bastian siempre será su niño. "Y yo solo pienso en que es y siempre será mi pequeño tesorito. Mi chico guapo de corazón puro y bonito", dice del pequeño, al que promete que siempre le apoyará. "Siempre estaré para todo y en todo hijo, hasta para compartir mis zapas contigo jeje. Te superamo".

Amalia, la hija de pequeña de Esmeralda Moya

Ocho años después de convertirse en madre por primera vez, Esmeralda Moya repitió en la maternidad junto a su segundo marido, Jaime Llopis, un militar con el que inició una relación en 2018, tras divorciarse de su primer marido, el actor Carlos García. 

Tras esta ruptura y después de algún tiempo sola, la actriz reconocía que estaba de nuevo ilusionada, aunque prefirió no dar detalles de su nueva relación. Tan solo, alguna esporádica imagen en redes sociales puso sobre la pista de la identidad de su nueva pareja, un militar con el que parece haber encontrado la estabilidad sentimental. 

La pareja, que ha protegido al máximo su intimidad, anunciaba a finales de 2020 que estaba embarazada de nuevo. En mayo de 2021, dio a luz a una niña a la que la pareja llamó Amalia en honor a la abuela de la actriz. "Abuela, espero que estés orgullosa de nosotras, siempre tuve la esperanza de tener una hija y llamarla como tú. Siempre te recordaremos y ahora más que nunca estás más cerca de mi, de nosotras", escribía la Esmeralda, que en julio de ese mismo año, coincidiendo con el bautizo de la pequeña, anunció que Jaime y ella se habían casado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail