Hace 48 horas, Raphael sufría un percance de salud en plena grabación de un especial de Navidad para 'La Revuelta' de TVE. El artista, que el próximo sábado 21 y el domingo 22 tenía previsto subirse al escenario del Wizink Center para poner punto y final a un año protagonizado por varios éxitos profesionales, empezó a encontrarse mal en el escenario del Teatro Príncipe Gran Vía, en pleno centro de Madrid.
Rápidamente los Servicios de Emergencia de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el estudio del programa de David Broncano para asistirle aunque, tal y como ha desvelado el presentador hace unas horas, el arista salió por su propio pie del plató.
Desde el primer momento, la familia del intérprete de Mi Gran Noche no ha dudado en hablar en todo momento con la prensa para mostrar tranquilidad y serenidad frente a la situación del cantante que sigue en observación a la espera de resultados de varias pruebas ya que, en un comienzo, se detectó que fuera un episodio cerebrovascular transitorio, tal y como contó RLM, su oficina.
Además, solo 24 horas después del percance, Raphael era trasladado del hospital en el que había ingresado -el Clínico San Carlos- al 12 de octubre por "la voluntad del paciente", tal y como rezaba el comunicado del primer centro médico: "El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer al Hospital Clínico San Carlos como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular. Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario".
Tras el susto, rápidamente los familiares del artista se dirigieron hasta el centro médico en el que fue ingresado y, desde entonces, no se han separado de él. Los primeros en llegar fueron su mujer, la aristócrata Natalia Figueroa, junto a su hijo Manuel.
Ahora, en las inmediaciones del 12 de octubre, ha reaparecido Jacobo, su hijo más desconocido ante los medios, que no ha dudado en dar el último parte de salud de su progenitor y, además, ha explicado cómo se siente su padre ante la posible cancelación de los conciertos que tenía previstos: "Anular un concierto es como perder una pierna". Además, ha comentado que todos están "tranquilísimos" y que el artista está deseando salir del hospital: "Aún quedan un par de pruebas más y hay que esperar".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail