Laura Yustres Vélez, más conocida como Lalachus, ha conquistado al público español gracias a su humor único y su autenticidad. Detrás de esta cómica y artista que vive su mejor momento profesional y arranca carcajadas, hay una historia familiar entrañable que merece ser conocida. Aunque nació en Fuenlabrada, sus raíces se encuentran en La Mancha, tierra a la que se escapa siempre que puede. Su padre es originario de Corral de Almaguer, y su madre de Lillo, ambos municipios de la provincia de Toledo. De hecho, estos orígenes han influido notablemente en su estilo cómico, con frecuentes referencias a las expresiones y costumbres de la región.
Tal y como ella misma ha contado en sus apariciones en la tele, desde pequeña, su familia ha sido una fuente de inspiración y apoyo. “La familia es mi centro. Ellos me mantienen con los pies en la tierra y me ayudan a recordar lo que realmente importa”, ha comentado en varias entrevistas. De hecho, su madre, ‘La Rufi’, conocida por su sentido del humor, ha sido una influencia directa en la forma en que Lalachus aborda la comedia, donde suele incluir expresiones y comparaciones exageradas de su progenitora.
Su padre también ha sido una pieza clave, y no son pocas las ocasiones en las que lo muestra en sus redes, con momentos que, cuando los ves, entiendes mejor su sentido del humor innato.
Laura también tiene una hermana mayor con quien mantiene una relación muy cercana y que le ha dado dos sobrinos que adora. Uno de los puntos clave para mantener estos lazos familiares más vivos que nunca ha sido la distancia a la que viven los unos de los otros, pues sus padres y hermana siguen viviendo en Fuenlabrada.
No hay duda de que el humor de Lalachus tiene una raíz clara en las historias y vivencias de su entorno familiar. En programas y entrevistas, Laura ha compartido anécdotas sobre su madre, su hermana y las ocurrencias que han marcado su vida cotidiana. Estas historias, cargadas de autenticidad y cercanía, son parte del encanto que ha conquistado a su público.
Otro miembro de su familia es su novio Manu, a quien conoció a través de amigos en común y que, aunque poco se conoce sobre él, se sabe que también se dedica al mundo audiovisual. La divertida pareja, que en los próximos meses pasará por el altar, comparte momentos de su vida cotidiana en Instagram y TikTok, mostrando la complicidad y el cariño que los une.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.