Logo de Familia

Familia

Miguel Bosé recuerda a su madre y le cuenta cómo han crecido sus hijos: "Van a cumplir 14 años"

Este 23 de marzo se han cumplido cinco años desde el fallecimiento de Lucía Bosé, una de las actrices más icónicas del cine italiano y español. Su partida dejó un vacío inmenso en la industria cinematográfica y en su familia, especialmente en su hijo mayor, el cantante Miguel Bosé, quien ha querido rendirle un sentido homenaje en esta fecha tan especial.

Lucía Bosé, nacida en Milán en 1931, fue coronada Miss Italia en 1947, lo que le abrió las puertas al mundo del cine. Pronto se convirtió en musa del neorrealismo italiano y trabajó con directores de renombre como Michelangelo Antonioni y Federico Fellini. Además, en los años 50 se trasladó a España tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo tres hijos: Miguel, Lucía y Paola. Su muerte en 2020, a los 89 años, fue un duro golpe para sus allegados, ya que ocurrió en plena pandemia de Covid-19 a causa de una neumonía.

El homenaje de Miguel Bosé a su madre

Para conmemorar el aniversario, Miguel Bosé ha compartido en su cuenta de Instagram un montaje fotográfico en movimiento en tonos azules, el color que caracterizaba a su madre. En el vídeo, se pueden ver momentos entrañables que compartieron juntos, incluyendo un paseo por la Casa Azul de Frida Kahlo en Coyoacán y una visita al Teatro Romano de Mérida, donde Lucía Bosé debutó en el teatro y donde su hijo cerró una de sus giras más importantes.

Este homenaje, ha estado acompañado de un emotivo texto dedicado a su madre: “Querida mami... Hoy se cumplen 5 años desde que te fuiste y aún tu presencia llena el aire. Lo llena todo. A veces de manera casi insoportable”, escribió el artista. En su mensaje, también habló sobre cómo sigue lidiando con la pérdida: “Sigo bien, las cosas han vuelto a la normalidad casi por completo, pero queda aún mucho camino que recorrer, mucho trabajo pendiente, atrasado”.

Además, Miguel Bosé destacó el papel que su madre sigue teniendo en su vida y en la de toda la familia: “Tu luz nos acompaña, nos guía a diario a todos en la familia”. También mencionó a sus hijos, quienes han crecido en estos años: “Tus nietos siguen creciendo. Ya son chicos que me alcanzaron en altura. Dentro de tres días cumplirán 14 y tienen claro que van a estudiar en la universidad. ¡El tiempo voló!”. El mensaje concluyó con una sentida despedida: “Te echo, te echamos de menos, muchísimo, pero sabemos que sigues vigilándonos a todos de cerca. Hoy pensaremos en ti, te regalaremos palabras, recuerdos y muchas flores. Cuídate. Cuídanos. Te queremos cada día más. Un beso de parte de todos. Bendiciones”.

Sus años de infierno

En su última entrevista, Miguel Bosé ha hablado sin tapujos sobre los difíciles momentos que ha atravesado en los últimos años. Durante su conversación con Boris Izaguirre en ‘TardeAR’, el artista confesó que su regreso a los escenarios con ‘Importante Tour’ supone un renacer tras haber pasado por una etapa de sufrimiento. "Es muy importante para mí volver después de tanto tiempo con todas las facultades tras un infierno lleno de constantes agonías", explicó el cantante, quien recordó cómo sus problemas en las cuerdas vocales le llevaron a alejarse de la música. "Te gustaría que te dijeran cuánto va a durar este infierno, pero eso nadie lo sabe", afirmó.

Bosé también habló sobre el proceso de recuperación que ha seguido en los últimos años: "He recuperado mucho la voz cada día con mis clases de canto". Ahora, tras superar sus problemas de salud y reencontrarse con su público, se siente preparado para celebrar sus cinco décadas de carrera. "El escenario es el único lugar donde siento dominio y autoridad", expresó, dejando claro que su regreso a la música es definitivo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.