Siete años después de enfrentarse a la muerte de su hijo Santi, que falleció a los cinco años tras sufrir un tumor cerebral, Mayte García, exmujer de Santiago Cañizares, ha mantenido una sincera conversación con Cruz Sánchez de Lara en 'Madres: desde el corazón', un programa de Mitele PLUS que explora la maternidad a través de entrevistas íntimas con mujeres destacadas.
La psicóloga ha comentado que está "igual que el primer año", pero que ahora lo ve "con una perspectiva diferente" y todo lo que ha aprendido le sirve para "valorar la vida de otra forma". Santi es el varón de los trillizos que tuvieron durante su matrimonio y que nacieron después de Sofía, que es la mayor de las hijas que tienen en común, que tiene catorce años. India y Martina, que son las trillizas, tienen actualmente tienen doce años.
"Sofía, Martina e India han crecido y han evolucionado conmigo. Como yo he puesto en práctica todo lo que aprendí en el proceso de la enfermedad de mi hijo, en el día a día hablamos muchísimo sobre la fortaleza y cómo afrontar las adversidades. Estoy criando a niñas muy fuertes", cuenta en esta charla. Los cuatro hijo que tuvieron en común se suman a los tres que Santiago Cañizares tuvo en su primer matrimonio. El futbolista fue padre con Marina Conchello de Carlota, que tiene 27 años, Lucas, que tiene 22, y Olivia, que tiene 19 años.
La psicóloga creía que "jamás" se iba a separar de su marido, más aún tras superar la enfermedad y la muerte de su hijo "con amor y complicidad". "Es difícil de explicar, yo lo adoro, es el papá de mis hijas y lo que necesite de mi lo va a tener siempre. Esto afecta, pero aún así creemos que lo de Santi no nos afectó. Tienes que evolucionar en paralelo y después de lo de nuestro hijo yo necesitaba exprimir la vida. Nos llevamos 13 años de diferencia, nunca lo hemos notado, pero creo que necesitaba recuperar ese tiempo que había estado parada. Él necesitaba aislarse de la sociedad, cada uno tenía unas necesidades en la vida distintas", cuenta sobre los motivos que les llevaron a romper la relación.
Mayte García confiesa que ha tenido "mucha suerte" porque conoce a los tres hijos mayores de su ex "desde que son pequeños". "Me llamaban mami dos y era más joven que sus padres. Yo nunca he querido sustituir a sus padres, he sido su pareja y les he consentido igual que a mis propios hijos. A día de hoy estamos separados y me llevo fenomenal con los tres", ha asegurado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail