Tras dos años y medio de acusaciones, Jota Peleteiro ha querido "equilibrar la balanza" y dar su versión de lo vivido durante su relación de casi una década con Jessica Bueno y su posterior divorcio. El exfutbolista concedía la pasada semana la primera entrevista de índole personal en televisión, para explicar y responder a los ataques y acusaciones de su expareja y madre de sus dos hijos mayores, Jota Jr. y Alejandro, con quien protagoniza un tenso enfrentamiento desde su ruptura en 2022. El gallego ha viajado a Madrid en estos días para sus mencionadas apariciones televisivas, y en las últimas horas ha compartido en redes sociales una significativa imagen con sus dos hijos con motivo del fin del Ramadán, un mes que ha podido pasar con ellos.
La vida de Peleteiro ha dado un giro importante desde que se terminase la relación con su mujer. Jota dejó el fútbol por el mundo de los negocios, donde ha hecho fortuna y goza de una importante proyección internacional, y ha formado una nueva familia, volviendo a casarse y teniendo, junto a su segunda mujer, Ajla Peleteiro, a su tercer hijo, el pequeño Mansour Malik, de casi cuatro meses de edad. Todo ello, en medio de un contexto en el que el excentrocampista ha creado un importante vínculo con el mundo árabe.
Su vertiente laboral como empresario ha permitido reforzar esos lazos con Oriente Medio, que ya había comenzado a crear gracias a tener amigos en dicha región. Sus viajes a la zona le hicieron darse cuenta de que el modo de vida que veía allí era lo que quería para sí mismo y para sus "futuras generaciones", en sus propias palabras, por lo que decidió iniciar el proceso de conversión al islam. Hace ya un año de este movimiento, y, desde entonces, Jota ha dado cuenta de su conexión con el mundo árabe y la fe islámica de vez en cuando en redes sociales.
Así ocurría este pasado mes de marzo, en el que los dos hijos del exmatrimonio viajaron por primera vez a Arabia Saudí para pasar tiempo con su padre y la nueva familia de este. Un viaje que derivó en un nuevo enfado por parte de Jessica, y que coincidió con el noveno cumpleaños de su primogénito. Los niños disfrutaron de todo tipo de planes, se reunieron con su hermano pequeño y compartieron juegos con Zayn, el hijo mayor de Ajla, fruto de una relación anterior, con el que parecen haber congeniado, a tenor de las imágenes publicadas por los progenitores entonces.
El mencionado viaje coincidió con la época del Ramadán para aquellos fieles de la religión musulmana. El noveno mes del calendario islámico, período sagrado para los creyentes, ha terminado. Y en las redes sociales del matrimonio Peleteiro ha habido hueco para acordarse de la mencionada fecha. Ajla ha compartido este fin de semana una ilustración con el texto 'Eid Mubarak', que se puede traducir como "feliz fiesta" o "bendita celebración", y es una expresión utilizada habitualmente para felicitar el conocido como Aíd al-Fitr, la fecha que marca el final del Ramadán.
Por su parte, el de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) ha querido también acordarse de la mencionada celebración, replicando la misma expresión, pero acompañándola con una imagen familiar. Se trata de una fotografía que ha publicado en sus historias de Instagram, en la que el gallego aparece muy bien acompañado. Jota posa con una indumentaria típica de la región, con una chilaba en color verdoso oscuro, con un chaleco más claro por encima.
Y junto a él, tres pequeños acompañantes: se trata de Jota, Alejandro y Zayn, el primer hijo de su segunda mujer, de una edad similar a la de Alejandro. Los tres niños aparecen en la imagen vistiendo con una prenda tipo chilaba, también, todos ellos en color blanco. Los dos pequeños usan, como Peleteiro, sendos chalecos oscuros por encima. La imagen muestra a todos ellos cogidos de la mano, mientras que el exfutbolista ha decidido ocultar sus rostros con varios emoticonos, para proteger la privacidad de los niños.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail