Lola, la hija aspirante a actriz de Ernesto Alterio: 18 años, transgresora y artista

Lola, que nació el 21 de abril de 2006, quiere seguir los pasos de sus padres y estudia en la escuela de Juan Carlos Corazza
La joven además es una apasionada de la música y ha estudiado 10 años de piano y canto
El actor Ernesto Alterio da su opinión sobre la princesa Leonor y los reyes, Felipe y Letizia
Lola Alterio Acosta. Ella es la única hija de los actores Ernesto Alterio y Juan Acosta. Una joven que a sus 18 años ha decidido seguir los pasos de sus progenitores en el mundo de la interpretación y convertirse en la tercera generación de una saga de actores que a buen seguro guiarán sus pasos y se convertirán en el mejor espejo en el que mirarse.
Lola llegó al mundo el 21 de abril de 2006 tres años después de que sus famosos padres se conocieran en un bar de Madrid. Fue el actor el que dio el primer paso y se acercó a saludarla y decirle que la admiraba como actriz. El flechazo fue instantáneo y la pareja inició un romance que llevó a la colombiana a instalarse en la capital, donde empezó a estudiar arte dramático en la prestigiosa escuela de Juan Carlos Corazza, la misma en la que actualmente se forma su hija Lola, que aspira a convertirse en actriz.
MÁS

Sus padres siempre la han mantenido alejada de la prensa
Desde su nacimiento, tanto Ernesto como Juana quisieron mantener alejada del foco mediático. Para ambos, su prioridad era que Lola creciera como cualquier otro niño, que llevara una vida normal ajena a su fama y que se centrara en sus estudios.
Y así ha sido. Lola ha sido una absoluta desconocida para el gran público. De hecho, en contadas ocasiones sus padres han compartido imágenes suyas en redes sociales y no les ha acompañado a actos públicos. Además, la joven ha tenido sus redes privadas hasta que el pasado 2024 cumplió la mayoría de edad, momento en el cual abrió su instagram @lolitaesdinamita, donde acumula poco más de 3.000 seguidores.
Sueña con ser actriz
Ahora, con 18 años, y tras haber vivido toda su vida alejada de los medios, Lola tiene claro que su futuro está delante de las cámaras. Ha empezado a formare como actriz y quiere seguir la tradición familiar y dedicarse al mundo de la interpretación. Un camino complicado en el que su padre tiene claro cuál es su papel. "No le doy consejos, la acompaño", decía hace un tiempo.
Le queda un largo camino por recorrer, pero el arte corre por sus venas y parece haber heredado el talento de sus padres, su abuelo, Héctor Alterio y su tía Malena. "Uno la ve entrar por la puerta y tiene claro que es artista", decía su madre hace unos años en una entrevista concedida a la revista 'Hola'.

A pesar de su juventud, la joven está trabajando para alcanzar su sueño con el apoyo de sus padres, que aseguran que debe ir con calma y que todo llegará porque tiene talento. "Ella está desde hace tiempo entrando poco a poco, pero no hay prisa. No tenemos ninguna prisa. Poco a poco irá decidiendo lo que quiera, pero apunta maneras", confesó en la madre de la joven sobre su hija en la citada entrevista, en la que aseguraba que "es una niña maravillosa, es muy sensata",
Sus padres han sido su mayor inspiración y ha sido precisamente ver algunos de sus trabajos lo que la decidió a seguir sus pasos. "Empezó a ver mis trabajos, antes no la dejaba, porque por lo general mis películas tocan temas de adultos. Y ha sido a través de un trabajo mío, cuando me ha dicho 'mamá no lo tenía tan claro, pero ahora estoy segura de que quiero ser actriz", contó Acosta durante la alfombra roja del Festival de Málaga el pasado año.

Le apasiona la música
La interpretación no es la única inquietud artística de Lola. Más allá de su faceta como actriz, la hija de Ernesto Alterio y Juana Acosta es también una apasionada de la música desde niña. De hecho ha estudiado diez años de piano y canto y ya ha demostrado su talento a miles de personas a través de las redes sociales de sus padres.
Fue el año pasado con motivo de su mayoría de edad cuando su madre compartió en su perfil de Instagram un vídeo de la joven interpretando la versión del clásico de la copla 'Pena penita pena'. Un género musical que gusta mucho a la joven, que además acude a clases de baile flamenco. No obstante, los gusto musicales son muy amplios y según asegura 'Vanity Fair' en Spotify sigue a artistas tan dispares como Los Siderals, Rels B, Dellafuente, Bob Marley o Serge Gainsbourg.
Espíritu transgresor
En cuanto a su forma de ser, Juana Acosta asegura que "es una niña muy generosa" y que no parece hija única. " Nunca fue la niña de los berrinches o caprichosa", comentó la actriz hace unos años en 'Hola', donde aseguraba también que es una joven que se preocupa por todos aquellos que la rodean. " Es bastante empática y la hemos enseñado mucho a mirar a los otros, no solo a mirarse a ella misma".
Además, a través de sus redes hemos podido comprobar que es una joven divertida que disfruta haciendo planes con sus amigos, una joven transgresora, inquieta, con estilo propio y con un look muy rompedor y una imagen muy urbana.
El fuerte vínculo que tiene con sus padres
Además, Lola es una adolescente muy unida a sus padres. Ellos son su gran apoyo y su pilar fundamental y es habitual que disfrute de planes junto a ellos. Tanto juntos, como ocurrió con la celebración de su 18 cumpleaños, como por separado. De hecho, según 'Vanity Fair' es fácil verla por el centro de Madrid paseando junto a su padre y su pareja, la artista visual Ella Jazz, con la que sale desde el año 2019.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail