Logo de Familia

Familia

Así ha crecido Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez que tiene cinco meses: "Un manolito de chocolate"

Fue en junio de 2024 cuando Anabel Pantoja, en una entrevista a la revista 'Lecturas', contó que estaba "feliz" porque iba a ser madre junto a David Rodríguez, el fisioterapeuta con el que entonces llevaba un año de relación. La sobrina de Isabel Pantoja comentó en aquel momento que buscaban el bebé desde hacía tiempo y que su entorno se emocionó al conocer la noticia de su embarazo.

Tras hacer pública la noticia, Anabel también se sinceró explicando que nunca había tenido el sentimiento de ser madre hasta que le vino "un cambio" y consideró que era el momento. Una de las cosas por las que se animó a ser madre fue David, "la mejor persona" que pudo elegir para formar una familia. Y finalmente, el 23 de noviembre de 2024, ambos se convirtieron en padres de Alma, su primera hija en común.

"Acabas de tatuarte en nuestra piel para los restos". Ese fue el mensaje con el que hizo público el nacimiento del bebé desde Arguineguín, el hogar en el que vive junto a su pareja. En sus primeros días en casa con la bebé, Anabel Pantoja comentó que la maternidad había transformado sus rutina por completo y que contaba con el apoyo de David, que estaba "al doscientos por cierto". También con la ayuda de su madre Merchi, que se mudó con ellos los primeros meses.

El complicado episodio de salud de Alma a los dos meses de vida

El doce de enero de 2025, el programa '¡Fiesta!' anunciaba en exclusiva que Alma, que en aquel momento no había cumplido ni los dos meses de vida, había sido ingresada de urgencias en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital materno infantil de Gran Canaria. Tiempo después supimos que la menos ingresó unos días antes de que la noticia se hiciese pública tras sufrir "una crisis" de salud, unas palabras que dijo la propia Anabel tiempo después en redes sociales. Tras dieciocho días en el hospital, Alma y sus padres pudieron volver a casa el 27 de enero, que fue cuando la sobrina de Isabel Pantoja comentó que la vida les había golpeado "muy duro".

Cuando todo parecía estar bien y la menor estaba recuperada, la oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitió un comunicado para informar de que el Juzgado de Instrucción número 3 de las Palmas de Gran Canaria confirmaba "la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil". La intervención de la justicia estaba motivada por "la remisión del centro médico al juzgado de un parte de lesiones sobre el estado de la menor" y el contenido del informe médico fue "ratificado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas". Según el comunicado, la investigación tenía como fin "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando, únicamente, el interés superior del menor".

Tres meses después de aquel comunicado que la propia Anabel quiso aclarar públicamente, aún se desconoce la resolución de la investigación. Los protagonistas de esta historia han continuado con sus vidas, han retomado el trabajo y están entregados a Alma, tal y como enseña la sobrina de Isabel Pantoja en sus redes sociales.

Así ha crecido Alma, que está a punto de cumplir cinco meses de vida

De la primera fotografía pública de Alma el día de su nacimiento hasta la actualidad han pasado cinco meses. El próximo 23 de abril la menor cumplirá su quinto mes de vida y, según su madre, se ha convertido en un "manolito de chocolate" que ella tiene ganas de comerse (tal y como comentaba en tono de humor en una de las fotografías).

Anabel y David tomaron la decisión de no mostrar públicamente el rostro de la menor, pero sí nos han dado algunas pistas de que físicamente se parece a David Rodríguez o de que la influencer ve en ella algunos gestos de su propio padre. En su cuenta de Instagram nos mostraba hace unos días que le habían comprado una colchoneta para el gateo y que su "sirenita" ya hacía esos primeros movimientos.

Otra de las cosas que comparte habitualmente son las compras que le hace a la menor. Hace unos días Anabel comentaba que Alma "ya está utilizando 6-9 y 12 de talla", demostrando así que ha crecido mucho en estos meses.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail