La década de los años noventa fue particularmente fructífera en lo que a surgimiento de caras conocidas en España, muchas de ellas directamente relacionadas con el medio televisivo. Figuras de la pequeña pantalla que saltaron a la fama entonces y que, décadas después, siguen siendo totalmente reconocibles para el público y dedicándose al mundo del espectáculo, en sus distintas vertientes. Es el caso de Belinda Washington, que con más de treinta años de trayectoria en la pequeña pantalla, ha pasado a ser uno de los nombres más famosos de la misma. Pese a ello, en lo relativo a lo personal siempre ha mantenido un perfil más bien discreto. Ahora ha decidido dar un paso adelante junto a su hija pequeña, Daniela Lázaro.
Estudió Derecho, Publicidad y Arte Dramático y en 1991 debutó en televisión como 'chica Hermida'. En los años posteriores Telecinco se convertiría en su gran trampolín, al ponerse al frente del mítico '¿Qué me dices?' como presentadora. El inicio de una larga lista con formatos y programas de todo tipo, en todas las cadenas nacionales y en varias autonómicas. Paralelamente, también en los noventa se estrenaría como actriz, participando desde entonces en una treintena de ficciones en el audiovisual patrio. Además, Belinda ha sido pintora, escritora y tiene su propio y exitoso proyecto musical.
Pese a la gran proyección derivada de esa larga trayectoria profesional, Belinda siempre se ha mantenido al margen en lo que a exposición de su vida privada se refiere. No obstante, ha habido excepciones cuando la ocasión lo merecía. Fruto de su matrimonio de más de tres décadas junto a Luis Lázaro, la actriz y presentadora ha sido madre de dos hijas: son Andrea y Daniela Lázaro, que tienen veintisiete y veintitrés años y han seguido los pasos de su progenitora.
Con la pequeña ha dado ahora un movimiento importante. Belinda ha sido jurado en el Festival de Cine de Ibiza celebrado estos últimos días en la isla balear, y al photocall del mismo ha acudido en compañía de su benjamina, posando juntas madre e hija y atendiendo a los medios de comunicación allí congregados, entre ellos, Europa Press. Washington ha reconocido a este micrófono que su hija pequeña es "pura luz, puro talento y un gran ser humano", que está encantada con "la mujer con la que está convirtiendo y que momentos como este se "guardan para siempre".
La joven está siguiendo los pasos de su madre en lo relativo a la interpretación. Actualmente está preparándose y estudiando junto a nombres como los de Lorena Bayonas o Eva Leira y Yolanda Serrano y recibiendo, además, los consejos y valores de su progenitora. "Lo ha conseguido, pero por su propio mérito", ha reconocido Belinda sobre una carrera en la que no se "deja de aprender" y en la que no hay que "tirar la toalla". "Me gustaría dedicarme a la interpretación. Me gustaría ser actriz", ha confirmado la propia Daniela a la mencionada agencia, que admite que querría priorizar esta faceta frente a otras a las que también se dedica actualmente.
Porque, paralelamente a dicha preparación, Daniela trabaja en otros ámbitos. Uno de ellos, el de la moda, haciendo sus pinitos como modelo, empezando a estudiar diseño de moda y habiendo protagonizado numerosas sesiones de fotos y varias campañas publicitarias. De todo ello suele dar cuenta en sus redes sociales, en las que evidencia, además, su faceta como creadora de contenido, acumulando más de trescientos veinte mil seguidores en su perfil de Instagram.
"Si me preguntas qué es lo que me gustaría, dejar todo el mundo en las redes atrás y enfocarme al mundo de la interpretación", ha dicho durante dicha aparición pública con su madre sobre cuál es su verdadera prioridad.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail