Logo de Familia

Familia

Zape, hijo de Frank Cuesta, homenajea a su padre desde su santuario: "Es su clon y digno sucesor"

El pasado mes de febrero Frank Cuesta era detenido en Tailandia, acusado de posesión ilegal de especies salvajes protegidas en su santuario de Lao Khwan, un terreno nombrado por el mismo ‘Libertad’ y en el que, alrededor de las 16 hectáreas que presenta, ha convivido en los últimos años con animales rescatados a los que ha dado una segunda oportunidad.

Tras abandonar la prisión en la que estuvo retenido durante dos días, el naturalista anunciaba que debería abandonar el país en el que residía y, del mismo modo, hace menos de una semana confirmaba su retiro de las redes sociales para evitar un peor desenlace de la situación.

Sin embargo, parece que ahora ha sido su hijo Zape quien ha querido coger las riendas del legado de su padre y dedicarle un homenaje siguiendo sus pasos según él mismo ha mostrado.

El homenaje de Zape a su padre, Frank Cuesta

Solo unos días después de que su progenitor abandonase su canal de YouTube, en el que habitualmente compartía vídeos junto a los animales de su santuario, ha sido Zape quien ha publicado unas especiales imágenes en su propia cuenta en la misma red social, la cual habría hace apenas una semana y media pero en la que ya acumula más de cien mil seguidores.

Bueno chicos, estamos en el santuario”, comienza afirmando el descendiente de Frank en los primeros segundos de su nuevo post, con el que ha asegurado encontrarse en el lugar donde su padre ha pasado los últimos años. Entonces, tras abrir las puertas del mismo, ha demostrado la gran complicidad que tiene con las especies allí presentes y la pasión que el presentador le ha inculcado desde su infancia.

En los diez minutos de duración de lo inmortalizado, el de 21 años ha recorrido las hectáreas de la ubicación saludando a los canguros, cabras, avestruces o loros que se han cruzado en su camino y que, aunque ha relatado que llevaba desde la pasada Navidad sin visitar el refugio, le han acogido como si del mayor de los Cuesta se tratase.

“Muchísimas gracias por los suscriptores, ha sido una locura. En menos de dos semanas hemos llegado a los cien mil. Cuidaros y nos vemos en la próxima”, ha concluido, dejando entrever que continuará manteniendo el legado del herpetólogo.

Los usuarios no han tardado en reaccionar al proyecto, recalcando las similitudes entre padre e hijo: “Es como ver a Frank de joven, qué increíble”, “Es su clon, acento español nativo, muy guapo y digno sucesor”, “Qué ternura de chico, con esa timidez y con un futuro magnífico por delante” o “Gracias por seguir con esto, qué orgulloso tiene que estar él” son algunos de los comentarios recibidos.

Entre los anteriores, además, se han sumado los de los que no han querido desaprovechar la oportunidad de mandar sus mensajes de apoyo al cabeza de familia, de quien por el momento se desconoce su futuro más próximo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail