Aitana es una apasionada de los tatuajes. Así lo ha demostrado ella misma en cada una de las ocasiones que nos han hecho partícipes de los nuevos dibujos que va plasmando en su piel. Durante esta cuarentena, y tras su polémico viaje a Ibiza con Miguel Bernardeau, la cantante nos ha vuelto a hacer partícipes de su último tatuaje doble que tiene un significado muy especial.
Apoyada en la “ventanita” de la casa donde está pasando el aislamiento, con una sudadera rosa y un pequeño moño en el pelo, la artista dejaba entrever en su muñeca izquierda dos pequeñas letras: la “B” y la “C”. “¿Qué significa tú tatuaje?”, preguntaban algunos de sus fans. “Belén y Cosme, sus papis”, respondían otros de sus seguidores.
Lo cierto es que, desde que salió de la academia y comenzó su andadura profesional, la artista, a través de sus redes sociales, nos ha ido mostrado los tatuajes que se ha ido haciendo. Todos ellos coinciden en tener un significado especial, algo que hace referencia a alguien o a algún momento importante en su vida.
Las iniciales de sus padres son el último tatuaje que nos ha dejado ver la cantante. Hace unos meses, a través de sus redes sociales, compartía una imagen de una mariposa pequeñita en blanco y negro que se había tatuado en el antebrazo. “Uno nuevo. La mejor”, escribía en aquel momento. Con esta frase hacía también referencia a Hell, una tatuadora de Barcelona que ha sido la encargada de hacer la mayoría de los dibujos que Aitana tiene grabados en su piel.
Uno de tatuajes más visibles que tiene la artista es la cara doble que lleva encima del codo derecho. Es uno de los que se hizo poco después de salir de la academia y, tal y como explicó en aquel momento, su significado tiene relación con un proceso de cambio de vida total.
Por aquel momento su vida pegó un cambio radical. Su éxito profesional provocó que tuviese que trasladarse de Barcelona a Madrid, una decisión que la hizo alejarse de sus amigas. Por este motivo, la artista y su mejor amiga quisieron dejar plasmadas en su piel una flor: “Es muy significativa. Ella y yo sabemos por qué”.
Y sumados a estos, la artista lleva tatuada la palabra ‘munay’, que hace referencia a “el amor del creador por la creación, el amor a la naturaleza, a uno mismo y al prójimo”. Y también ‘1727’, que es el número de casting que le dio el paso a su entrada en la academia. Más allá de los seis tatuajes que Aitana ha mostrado en muchas ocasiones, no sabemos si la artista contará con algún que otro dibujo secreto.