Alejandro Parreño, concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo', está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida: el fallecimiento de su hermana. El artista se ha despedido de ella a través de una emotiva carta en la que ha tratado de visibilizar la enfermedad mental que padecía. Un terrible suceso que ha contado con el respaldo de algunos de sus compañeros de profesion, que no han dudado en mandarle mensajes de apoyo y fuerza.
"Ayer emprendió su viaje a las estrellas dejando un vacío enorme en la tierra y en nuestros corazones". Con estas dolorosas palabras y adjuntando una fotografía de ella en blanco y negro, Parreño comunicaba en sus redes sociales que Inma, su hermana, había fallecido. "Corazón indomable, libre, llena de amor y cariño hacia los demás (…) Pero cargaba con una enfermedad que pudo con ella, la cual tiene nombre y apellidos: Trastorno límite de la personalidad (TLP)". El compositor ha tratado dar a conocer este trastorno que padecía, al que ha definido como "muy fácil de diagnosticar pero muy difícil de tratar". "Han sido años duros de subidas y bajadas, pero al fin descansas como lo que siempre fuiste, una bella durmiente", se despedía finalmente con esta emotiva frase.
Unas palabras sinceras y cargadas de tristeza que han tenido la reacción inmediata de sus amigos, que han tendido su mano en estos duros momentos. "Mi querido Parreño, sé que te va a proteger y dar toda la fuerza que necesites. Te abrazo en la distancia", mandaba su fuerza Verónica Romero. "Descanse en paz bella. No tengo palabras que te consuelen pero sí todo mi amor para ti y la familia", escribía la cantante Geno. "Estoy contigo cogiéndote la mano", se sumaba Chenoa. "Sencillamente hay seres tan maravillosos y especiales que no están hechos para vivir en la tierra", le arropaba con estas bonitas palabras Manu Tenorio. "Mi niño, es una dolorosa noticia. Te quiero tanto, te queremos tanto. Solo quiero que sepas, que tengas claro, que me tienes a tu ladito, nos tienes a tu lado", explicaba con sus palabras, Rosa López, el respaldo que tenía de todos sus compañeros.
No es la primera tragedia familiar similar que ha tenido que vivir el intérprete. En 2012 se enfrentaba a la pérdida de su hermano después de una larga lucha contra un cáncer de pulmón. “Con todo el dolor de mi corazón debo anunciaros que mi hermano Gonzalo, una de las personas más maravillosas del mundo nos ha dejado para vivir en un mundo mejor, donde nos esperará a todos con esa sonrisa y alegría que desprendía por cada poro de su piel”, se despedía también de él en sus redes sociales.