Alejandro Sanz era el artista masculino que más nominaciones tenia a sus espaldas en el vigésimo aniversario de los Latin Grammy. Finalmente logró llevarse tres galardones: Mejor Video Versión Larga por 'Lo que fui es lo que soy', Premio a Mejor Canción Pop y Grabación del año para 'Mi persona favorita'.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche ocurrió cuando el artista español subió a recoger uno de sus galardones. “No me he preparado nada”, dijo, pero quiso dedicar el premio a una de sus 'personas favoritas': su madre. “Hace ocho años, más o menos, mi mamá nos dejó y hoy es su cumpleaños precisamente, así que este es un regalo para ella” afirmó el artista emocionado. Además no dudó en agradecer su constancia a todos los fans que acuden a sus conciertos.
Durante la gala, pudimos ver en numerosas ocasiones al artista rodeado de su hija mayor Manuela, fruto de su relación con Jaydy Michel, y su nueva pareja Raquel Valdez.
Hace apenas tres meses que Alejandro Sanz anunciaba que se separaba de su mujer, Raquel Perera, con la que había compartido más de veinte años y con la que tiene dos hijos, Alma y Dylan. En seguida, sin embargo, se le empezó a relacionar al cantante con una artista cubana, Raquel Valdez, veinte años menor que él.
A pesar de que el cantante y la artista no han confirmado su relación públicamente, han sido fotografiados y vistos en numerosas ocasiones. Sin embargo, anoche llegó el momento más esperado por todos: cuando anunciaron el nombre de Alejandro Sanz para recoger uno de los galardones a los que optaba, el artista no dudo en abrazarse y darle un beso en la mejilla a su pareja, zanjando así cualquier tema y confirmando que ambos son pareja y están felizmente enamorados.
Durante la noche fueron muchas las actuaciones que amenizaron la gala. Una de las más esperadas fue la de la cantante catalana Rosalía, que además de subir al escenario a recoger dos de los cinco galardones a los que optaba, impresionó a todos los asistentes interpretando ‘A palé’ y ‘Con Altura’.
Otra de las grandes actuaciones fue la del propio Alejandro Sanz, que cantó ‘Mi persona favorita’, aunque en esta ocasión no pudo estar acompañado de la cubana Camila Cabello con quien canta esta canción, pero no se quedó solo en el escenario y pudo interpretar este tema con Nella Rojas, Greicy y Aitana.