Hace justo una semana, Ana Obregón y Alessandro Lequio perdían a su hijo. Álex Lequio fallecía a los 27 años tras dos años de lucha contra el cáncer. Un duro mazazo para la actriz y el tertuliano, que se encontraban en Barcelona, en la clínica en la que su hijo estaba recibiendo tratamiento desde hacía dos meses. Junto a ellos estaban Carolina Monje, novia del joven empresario, y Celia y Amalia, hermanas de la presentadora, que decidieron estar al lado de su sobrino en sus últimos días de vida.
Los días posteriores a su muerte no fueron fáciles. El cuerpo fue trasladado desde la ciudad condal hasta Madrid, concretamente hasta el cementerio de La Paz, donde Alessandro y Ana pudieron darle el último adiós junto a parte del clan Obregón y María Palacios, mujer actual de Lequio. Tras una larga jornada en el tanatorio del norte de la capital, donde tuvieron que cumplir con las medidas de seguridad que rige la Fase 0 del estado de alarma, tocaba volver a casa.
Obregón, sin mascarilla y con una sonrisa a los muchos fotógrafos que la esperaban a su vuelta, expresó su agradecimiento desde el coche, a la entrada de la urbanización de La Moraleja en la que reside desde hace más de una década. Sus últimas (y únicas) palabras tras perder al que siempre consideró su “gran amor” fueron “se me apagó la vida”. De ahí que su hermana Amalia, consciente de lo duro que será para Ana acostumbrarse a vivir sin Álex Lequio, haya decido convertirse en su sombra durante este largo luto.
Ambas, junto a Celia, la otra hermana de la actriz, residen en una misma parcela dividida en tres residencias independientes con una piscina común, un regalo que les hizo su padre. Sin embargo, a pesar de la cercanía física con la que ya contaban, Amalia ha decidido ofrecer a Ana vivir juntas en su chalet, donde ya está instalada tal y como informa la revista Lecturas.
Amalia Obregón tuvo su faceta pública en el pasado. Su hermana siempre la definió como “la guapa de la familia” debido a su exitosa carrera como modelo internacional, llegando a desfilar en las pasarelas de Madrid, París o Milán. A lo largo de estas últimas décadas, su actitud fue apartarse del universo mediático para encontrar tranquilidad. Pero ahora, en el peor momento de Ana, ha decidido volver a dar un paso al frente y convertirse en su portavoz.
“No sé qué decirte. Estamos siempre juntas, es lo más importante, que estemos todos muy cerca de ella. Imagínate cómo está, no hay palabras”, ha declarado a los medios. Con respecto a Alessandro Lequio, al que hemos visto en más de una ocasión visitando a Ana tras su regreso a Madrid, Amalia ha asegurado que “están juntos pasando todo este horror”.