Los Obregón se reúnen para apoyar a Ana: Juan Antonio, Javier, Celia y Amalia, los grandes desconocidos del clan
Este martes tendrá lugar el último adiós a Álex Lequio
Juancho, Javier, Celia y Amalia, los hermanos de Ana, se reunirán para estar con ella en este duro momento
Ana García Obregón y Alessandro Lequio darán este martes el último adiós a su hijo Álex. Más de un mes después de su muerte, la actriz y el colaborador de televisión quieren despedirse de su hijo rodeados de sus seres queridos, algo que no han podido hacer antes por las medidas de seguridad que existían y que estaban provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Los que no faltarán en este momento tan duro en la vida de la actriz serán sus hermanos, esos con los que siempre ha estado muy unida.
Ana Obregón siempre ha tenido claro que el “ejemplo más importante” en su vida es su familia, sus padres. Antonio García y Ana María Obregón han representado para la actriz lo que es el “amor verdadero”. De esa relación, que mantienen tras más de sesenta años juntos, nacieron sus cinco hijos: Celia, Amalia, Javier y Juan Antonio.
MÁS
De todos los hermanos, la actriz se define como la que siempre ha tenido “más imaginación”, de ahí que en su familia fuese conocida como “Antoñita la fantástica”. Esta idea no gustaba mucho a su padre, empresario y constructor, que siempre les ha inculcado que era importante estudiar y trabajar. “Tenéis que ser la mejor posibilidad de vosotros mismos”, le pedía a sus cinco hijos. Siguiendo las órdenes de su padre, la que fue pareja de Alessandro Lequio decidió emprender su carrera como bióloga, pero sus hermanos tampoco se quedaron atrás.
Juancho, el hermano mayor de los García Obregón
Es, probablemente, el más anónimo y discreto de la familia. Actualmente tiene 67 años y su vida profesional ha estado dedicada a la arquitectura, la carrera que decidió estudiar desde joven. Cuenta con un estudio y ha sacado la vena emprendedora del padre. En el ámbito sentimental lleva treinta y seis años casado con Marta Vázquez de Castro. Con ella formó una familia numerosa con el nacimiento de sus tres hijos.
Javier García Obregón
Es el hermano pequeño de Ana y se dedica al negocio inmobiliario, un camino que viene de familia. Susana Urribarri fue una de sus primeras novias, una relación que para ellos fue “maravillosa”, pero que terminó pronto. A pesar de su separación, Susana mantuvo una conexión importante con la familia y llegó a convertirse en la representante de Ana.
Años después se casó con Paloma Lago, de quien se separó diez años más tarde. Con ella formó una familia y tuvieron un hijo, Javier García Lago, que actualmente tiene 23 años. María Tevenet es su última mujer, con quien tuvo a dos hijos que son menores de edad.
Amalia García Obregón, la modelo de la familia
“Es la más guapa de la familia”, en palabras de Ana Obregón. Tanto ella como Celia, las dos hermanas de la actriz, son las personas a las que está más unida. En estas semanas tan duras no se han separado de ella y la acompañaron durante su estancia en Barcelona, donde finalmente murió Álex. Amalia se casó en 1956 con Giorgio Aresu, un famoso coreógrafo de ballet con quien tuvo dos hijas: Amalia y Carolina.
Celia, la hermana pequeña de Ana
Es considerada la más “cerebro” y es quien está al frente de muchos de los negocios familiares. De las hermanas es la más discreta y la que menos relación con los medios ha tenido. Siempre han estado muy unidas, pero en los últimos meses ha sido la gran compañía de Ana. Celia está casada con Ignacio Vega desde hace 36 años y tuvo con él una hija, Celia, que ha sido como una hermana para Álex Lequio desde pequeños. La sobrina de Ana Obregón ha compartido varias imágenes junto a su primo en estos meses y poco antes del último adiós, Celia le dedicaba unas palabras en redes sociales: "hoy honraremos tu vida”.