Muy poco dada a hablar sobre su vida privada y tratando de mantener a su mujer e hijo fuera de los focos mediáticos donde triunfa, Anabel Alonso es una de las actrices y humoristas más populares en la pequeña y gran pantalla. La intérprete se ha sincerado como nunca en el programa ‘Un año de tu vida’, donde ha repasado su amplia trayectoria profesional y algunos de los acontecimientos personales que más han marcado su vida, como la pérdida de sus dos hermanos.
“Siempre he pensado que eras hija única y tuviste una hermana que falleció”, señalaba la presentadora después de que confesara que sus padres querían “que estudiara algo más seguro” al ser su única descendencia. “Y un hermano”, puntualizaba ella. “Ay, yo solo pensaba que era uno”, se quedaba en shock Moreno, que oía atentamente el relato de Anabel: “No, lo que pasa es que… Hasta hace poco no he sido tampoco capaz de decirlo. Yo creo que uno se protege. No les conocí. Él murió un año antes de nacer yo y mi hermana cuando tenía dos años, o sea, que yo no lo recuerdo”
La intérprete, que explicaba que siempre decía que era hija única porque hablar de “estas circunstancias era muy doloroso y largo”, se sentaba en el Deluxe recientemente y se sinceraba como nunca sobre este tema. Alonso detallaba que su hermano falleció a causa de un linfoma a los 9 años y su hermana de leucemia a los 10, por lo que ella tuvo que hacerse “análisis de sangre cada tres meses hasta los 17 años”, por si de un componente genético se tratara.
Orgullosa de sus progenitores, la actriz recordaba junto a Jorge Javier y sus colaboradores cómo vivieron en casa estas pérdidas. “No tengo el recuerdo de un lugar lúgubre y triste, tampoco era un jolgorio. Nunca faltó ni el Belén ni los Reyes aun teniendo todo muy reciente. Imagínate su dolor llevándome a la cabalgata con cuatro años”, se ponía en su piel Anabel en esta charla, en la que declaraba su admiración a sus dos padres por “cómo pudieron seguir adelante y criarme a mí y mantener la ilusión sin tirar la toalla”.
Alonso y su mujer, Heidi Steinhard, dieron la bienvenida el 1 de junio del pasado año a su primer hijo, Ígor. Así lo anunciaban en sus respectivos felices de Instagram, donde compartieron “la luz, el amor y la paz” que sintieron cuando vieron por primera vez el rostro del pequeño. Ambas nos regalaban desde el hospital una instantánea del recién nacido: una imagen de sus piernecitas tumbadas en la camilla. “Estamos muy felices e ilusionadas. Queríamos compartirlo con todos vosotros”, eran algunas de sus primeras palabras tras estrenarse en la maternidad:
Aunque, por el momento, las dos mamás están siendo de lo más discretas respecto a este tema, eso no ha impedido que, desde que la dramaturga dio a luz, ambas hayan querido compartir con sus seguidores imágenes y momentos con su primogénito, teniendo mucho cuidado a la hora de proteger su identidad al no mostrar su rostro.