Angelina Jolie ha confesado a través de su último editorial para la revista 'Time' los problemas de salud que están sufriendo dos de sus hijas.
La actriz aprovechó el 'Día Internacional de la Mujer' para publicar un ensayo bajo el nombre "Why Girls Deserve Love and Respect on International Women’s Day" (Por qué las niñas merecen amor y respeto en el Día Internacional de la Mujer), para desvelar sus preocupaciones como madre. Para descubrir lo mucho que han crecido todos los hijos que comparte con Brad Pitt, dale al play.
En el texto revela que ha pasado los últimos meses yendo y viniendo del hospital debido a las intervenciones a las que se han visto sometidas dos de sus hijas. "He pasado los últimos dos meses entrando y saliendo de cirugías con mi hija mayor y hace días vi a su hermana menor pasar por el quirófano para una cirugía de cadera", escribe.
La confesión se ha producido desde el propio hospital de manera consensuada con sus hijas, que han permitido a su madre sacar a la luz el delicado momento que están viviendo. "Saben que estoy escribiendo esto, porque respeto su privacidad y lo discutimos juntas y me animaron a hacerlo. Entienden que pasar por desafíos médicos y luchar para sobrevivir y sanar es algo de lo que estar orgullosos", puntualiza.
Las protagonistas de la historia son Zahara, de 15 años y Shiloh, de 13. Al contrario que con el caso de la mayor, Jolie no ha hablado abiertamente de la situación de la pequeña, un hecho que sí ha confirmado la revista People.
La intérprete también ha querido destacar en una fecha tan señalada como el 8 de marzo la fortaleza de sus hijas, unidas frente a las adversidades, cuidándose mutuamente. "He visto a mis hijas cuidarse mutuamente. Mi hija menor aprendió con el equipo de enfermeras igual que su hermana, y fue con ella a menudo".
"Las he visto enfrentarse a sus miedos con valor. Todos hemos vivido algún momento en el que nadie nos ha podido ayudar y solamente hemos podido cerrar los ojos y respirar para enfrentarnos a ello. Cuando solo podemos seguir hacia adelante y afrontar el dolor, nos serenamos y lo hacemos", continua.
La posición de su familia, especialmente de sus hijos varones, que han estado apoyando a sus hermanas cuando más lo necesitaban, ha sido un acto que ha emocionado a la madre. "Vi cómo todos mis chicos lo dejaron todo y antepusieron el bienestar de sus hermanas. Sentí una gran alegría", asegura.
El fin del artículo era reivindicar la situación de las niñas frente a los abusos que sufren por parte de la sociedad, lanzando un alegato a favor de sus derechos exponiendo las injusticias que tienen que sufrir solo por el hecho de ser mujeres.