Aprende a educar contra el abuso con Manuela, la hija de Melani Olivares de siete años que va para influencer: "No es no"
Manuela, que tiene siete años, es la segunda hija de Melani Olivares
La actriz comparte muchos vídeos de su hija a través de las redes sociales
"Ojalá no tuviéramos que ir a clases para defendernos", explica la pequeña
Manuela es una de las hijas de Melani Olivares. La pequeña nació en el año 2012 y se convirtió en la segunda hija de la actriz, que cinco años antes había adoptado en Etiopía a Martina, su hija mayor. Melani Olivares ha compartido en su cuenta de Instagram unos vídeos protagonizados por su hija Manuela en los que la pequeña relata las cosas que aprende en su colegio. Con ellos pretende ayudar a otros niños: “No es no”, es una de las cosas que ha querido enseñar Manuela con su vídeo en redes.
En mi colegio hemos hecho un taller nuevo que iba de la defensa personal y todo eso”, explicaba la pequeña Manuela a través de un vídeo. Con trenzas de raíz y una camiseta rosa, la hija de Melani Olivares contaba lo que había aprendido: “Me gustó mucho porque aprendimos genial a defendernos y ojalá no tuviéramos que ir a clases para defendernos. Estar en casa sin que nos pasara nada, sin que nadie nos abuse por la calle. Que no es no”, sentenciaba. Su madre, que la estaba grabando, añadía un comentario a esta afirmación de su hija: “Es increíble, Manuela, claro que sí. Porque no puede nadie abusar de nadie, ¿A que si?”, le preguntaba. “Sea un niño o sea un adulto”, contestaba la pequeña.
MÁS
La actriz, orgullosa de su hija, compartía este vídeo en sus redes sociales y lo acompañaba de una importante reflexión: “No es no, en ellos radica el cambio. Aprender a defenderse esta genial, pero en la educación está el cambio que necesitan los futuros abusadores. El cambio que necesita la sociedad en la que vivimos. Nosotros somos responsables de sus actos futuros, acompañemos hacia la libertad, el respeto y la empatía”, escribía Melani Olivares en su cuenta de Instagram.
Antes de este primer vídeo, la pequeña Manuela hizo un primer alegato sobre el abuso, el sexual y el psicológico, algo que había aprendido en el colegio. “El otro día en mi colegio hicimos un taller de abusos, estuvo muy chulo. Aprendimos dos tipos de abusos, el sexual y el psicológico”, explicaba. La hija de Melani Olivares terminó su discurso con una importante reflexión: “Todos somos poderosos y que nadie te haga nada si no quieres tú”. Esta no es la primera enseñanza que la pequeña Manuela comparte con los seguidores de su madre. La comida vegetariana o la solución a los conflictos son algunas de las anécdotas que relata a través de los vídeos.
La familia de Melani Olivares
Manuela es la segunda hija de Melani Olivares, que nació en el 2012. Cinco años antes, la actriz y Javier Rojas adoptaban en etiopía a Martina, su hija mayor. Hace poco más de dos años, Melani Olivares compartía en redes el nacimiento de Lucho, su tercer hijo. Un bebé fruto de su relación con el músico Gorka González, que terminaba a principios de este año.