'La leyenda de Sergio Ramos', un documental sobre la intimidad del capitán del Real Madrid, nos ha permitido colarnos en la casa del clan. Estar en su día a día, ser partícipes de sus dimes y diretes cotidianos y, sobre todo, conocerles. Ahora que se acaba de estrenar la segunda temporada, donde la presencia de Pilar Rubio es aún mayor que en la primera, los fans del futbolista han podido ver televisado cómo impactó la pandemia en esta vida de lujos y excentricidades a la que nos tienen acostumbrados. Una imagen que la presentadora ha querido desmitificar contando en primera persona cómo vivieron esos meses de incertidumbre.
"Este año ha sido especialmente duro para todos", ha reivindicado a través de su Instagram. A través de un corte de uno de los episodios de la docuserie de su marido, la colaboradora de televisión ha confesado cómo le tocó asumir de golpe que le dijesen, como a todos, "te tienes que ir a tu casa".
En su caso no solo fue un shock caer en que sería el periodo vital en el que más tiempo ha estado sin trabajar (desde marzo hasta septiembre de 2020), sino porque sus circunstancias eran especiales: por entonces, Pilar estaba embarazada de cinco meses, una situación excepcional que la convirtió durante la parte más peligrosa de la pandemia en población de riesgo.
En julio de ese mismo año llegó al mundo Máximo Adriano, su cuarto hijo en común con Sergio Ramos. A pesar de la alegría que provocó tanto en los padres como en Álex, Sergio y Marco, sus hermanos mayor, los miedos por traer a un bebé a un mundo pandémico no cesaron. El recién nacido se convirtió en su "broquel", en la personita que le permitió "sacar fuerza cuando yo no la tenía" y que le acompañó en esas largas noches" donde se fueron conociendo.
Esto, cuando pronto se cumplirá un año de su nacimiento, ha vuelto a repetirse. Después de meses protegiéndose de la covid-19, tanto Sergio como Pilar daban positivo hace escasos días. Por suerte, tal y como nos confesó la propia Rubio a través de sus redes, lo estaba pasando de forma asintomática. Y este encierro obligado hasta superar el contagio le ha permitido, de nuevo, disfrutar de su niño y ser partícipe de un importantísimo hito para el pequeño: sus primeros gateos.
"¡Nuestro 'rugrat' ya gatea! Lleva dos días, pero no veas la velocidad que alcanza", ha manifestado orgullosa a través de un post de Instagram donde vemos a Máximo Adriano en acción. Amigos como Lidia Bedman, Cari Lapique, Bibiana Fernández o Nuria Roca han muerto de amor con este vídeo. Y otros muchos usuarios anónimos, además, se han alegrado de ver a Pilar Rubio feliz a pesar del susto que se llevó cuando supo que a ella también le había tocado experimentar la enfermedad, aunque fuese sin grandes sobresaltos.