La casa de Alba está de enhorabuena. Los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo a la que han querido poner el nombre de Rosario. La primera nieta del duque de Alba habría nacido este mismo martes en el Hospital Nuestra Señora del Rosario –en Madrid-, según ha publicado la revista ‘Semana’, estando en perfectas condiciones tanto la madre como la pequeña. Una feliz noticia que ha llegado cuando el matrimonio se encuentra a punto de celebrar su segundo aniversario de boda.
Muchas informaciones apuntaban durante el embarazo de Sofía que tanto ella como Fernando se decantarían por el nombre de Cayetana para su primera hija. Un nombre muy especial para la familia, ya que es con el que siempre se ha conocido a la duquesa de Alba, con quien habría mantenido en vida una excelente relación. A pesar de que finalmente este no haya sido el elegido, Rosario también rinde homenaje y guarda una gran tradición familiar, ya que este era el primer nombre de la abuela y bisabuela del duque. Con esta decisión, la pareja habría querido seguir la estela de las dos antepasadas de las que la recién nacida heredará el título, siendo la cuarta mujer en ostentarlo.
Lejos de cualquier posado y exclusiva, la duquesa de Huéscar ha vivido su primer embarazo de una forma muy discreta, dejándose ver en ocasiones puntuales por culpa del virus que está presente en nuestro mundo. Durante este verano, el matrimonio era pillado por la revista ‘¡Hola!’ disfrutando de los últimos días de esta dulce espera en Sotogrande (Cadiz), destino habitual de vacaciones de la pareja en los últimos años. Allí, los ahora padres primerizos, realizaban un tranquilo paseo en yate por alta mar, reuniéndose finalmente con su grupo de amigos habitual y recorriendo la ciudad días antes de regresar a su domicilio habitual.
La llegada de la primera nieta de Carlos Fitz-James Stuart –actual duque de Alba- se habría producido después de que se conociera el reciente compromiso entre su hijo pequeño -que lleva su nombre- y su novia, Belén Corsini, con la que lleva dos años de relación. Así lo anunciaba el periódico ABC, que habría situado la pedida de mano esta misma primavera, durante la desescalada, aunque todavía no habrían querido poner la fecha al enlace por culpa de la pandemia. Una información por la que se podría intuir que la casa de Alba está de celebración ante estas dos buenas noticias.