Los hermanos de Bimba Bosé: Olfo, Palito y Jara, los hijos más desconocidos de Lucía Dominguín
Lucía Dominguín tuvo cuatro hijos de dos matrimonios distintos. Olfo, Jara y Palito son sus hermanos más desconocidos
Lucía Dominguín nació un año después que Miguel Bosé. Es, posiblemente, la más desconocida del clan y emigró a Italia siendo muy joven. Allí conoció a Alejandro Salvatore, padre de dos de sus cuatro hijos. Su vuelta a España estuvo protagonizada por su segundo matrimonio con Carlos Tristancho, con quien formó una familia numerosa. A los 60 años sufrió el golpe más duro de su vida, la muerte de su hija Bimba, que cumpliría 45 años. ¿Pero qué ha sido del resto? Olfo, Palito y Jara, sus hijos más desconocidos.
MÁS
Olfo, que tiene 40 años, es es su segundo hijo y uno de los protagonistas de los habituales rifirrafes familiares con su tío Miguel. Igual que su hermana Bimba, ambos decidieron adoptar el apellido de su abuela por la buena relación que mantenían con Lucía Bosé. En más de una ocasión ha acudido a programas de televisión, donde no ha tenido problema en hablar de la relación que mantiene con su familia. Una de sus últimas apariciones fue en el programa ‘Ven a cenar conmigo’, donde enseñó el ático en el que reside en el centro de la capital.
Aunque tras la muerte de su hermana él mismo aseguraba que la relación con su tío había mejorado, hace tan solo unos meses, con motivo de la muerte de su abuela, Olfo volvía a hacer pública su guerra con el cantante al contar que este le había prohibido acudir al funeral. “Han pasado siete años desde que cometí un error. Parece que soy una especie de Judas. Yo solo quería despedirme de mi abuela y de toda mi familia, pero mi tío no me ha dejado”, contó el que siempre se ha considerado “el nieto favorito” al medio ABC.
Jara, su primera hija con Carlos Tristancho
En 1985, la hermana de Miguel Bosé se casaba con Carlos Tristancho, su segundo marido. Tras tener a sus dos hijas, Jara y Palito, en 2011 se separaban. Jara se ha mantenido siempre alejada de los medios y ha tenido una relación muy cercana con Lucía Bosé, de quien se despedía en redes sociales tras su muerte. "Gracias por compartir conmigo y por dejarme ser tu “compi de piso” estos meses, voy a echar de menos ese cigarrito mañanero”.
Su hermana Palito concedió una entrevista el pasado año a La Vanguardia donde hablaba del camino profesional que había elegido su hermana. “Trabaja en México. A ella siempre le gustó la cocina pero hizo como yo con la moda, probar. Si hubiese sido su pasión, se habría quedado con los zapatos, pero lo que le apasiona más es la gastronomía, heredado de mi padre”.
Palito, la hija más pequeña de Lucía Dominguín
Es la más pequeña de los hermanos, tiene 24 años y después de pasar su infancia en Extremadura decidió viajar a Inglaterra, donde terminó su carrera de Bellas Artes y comenzó un camino profesional centrado en la moda, igual que su hermana Bimba. En los últimos años ha desfilado para Francis Montesinos, Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada y Dolores Cortés, entre otros.
Aunque su nombre real es Lucia, desde muy pequeña ha querido que la llamasen Palito. En 2019 abandonó Inglaterra para volver a España, pero tenía claro que quería cambiar el campo por la ciudad y se instaló en Barcelona junto a su novio.