Bimba Bosé, que falleció con 41 años víctima de una larga lucha contra el cáncer de mama, ha pasado a ser un icono de moda y sigue presente en todos aquellos que compartieron la vida con ella. Por eso, en una fecha tan señalada como es el lustro de su muerte, sus familiares y amigos han querido rendirle un bonito homenaje. Uno de los más especiales ha sido el de su madre, Lucía Dominguin, que ha compartido a través de las redes sociales una imagen del altar en el que la recuerda cada día.
En la imagen se puede ver que el altar está fomado por flores secas, velas, elementos de decoración y un precioso retrato de su hija Bimba hecho por Palito Dominguin, que a través de sus redes sociales demuestra a diario ser toda una artista. "Siempre a mi lado, día a día, con tu fuerza y tu sonrisa", ha escrito públicamente la hermana de Miguel Bosé.
El que tampoco se ha olvidado de una fecha tan señalada ha sido Mario Vaquerizo, íntimo amigo de Bimba Bosé. El periodista también ha utilizado sus redes sociales para compartir varios recuerdos: "Bimba, preciosa mia. Aquí estoy sintiéndote tan presente como el primer día que te conocí. Nunca se me olvidará. Un carrusel de fotos recuerdos con algunas personas que también sienten lo mismo que yo", ha escrito.
Además, Vaquerizo compartía una imagen en la que sale junto a Bimba y David Delfín, que falleció cinco meses después por un tumor cerebral. "Representa a la perfección lo felices que fuimos siempre que estábamos juntos, que fueron muchas veces. Mil gracias por todo , bombón. Te quiero . La verdad es que te echo mucho de menos, no lo puedo evitar", ha dicho el marido de Alaska.
Alaska también ha querido hacer "un brindis" por ella. "Hoy cinco años desde que te fuiste. La mitad de mi amor viaja hacia ti en las estrellas y la otra mitad se queda aquí con las dos estrellas que dejaste como regalo", ha dicho la artista haciendo referencia a las dos hijas de la modelo, que actualmente tienen 17 y 10 años.
Otras personas cercanas a la modelo, como la diseñadora Ana Lockin o su hermano Olfo Bosé, también han querido rendirle homenaje participando en un especial que ha publicado Vanitatis. "Ahora amo tu luz, tu sombra y tu recuerdo, amo porque no me queda otra energía que desprender, porque de ti ya me desprendo", ha dicho el otro hijo de Lucía Dominguin que recuerda de ella las lecciones que le daba. "En la etapa más dura de mi vida, fue la que tiró de mí. Me convenció para que saliera del pueblo y me fuera a estudiar a Inglaterra. Tuvimos nuestros momentos, pero puedo decir que he sido un privilegiado por tener semejante fuente de inspiración".