Su madre es Érika Ortiz, la hermana pequeña de doña Letizia. Antes de desarrollarse como interiorista y diseñadora gráfica para empresas como la productora Globomedia, pasó por la Facultad de Bellas Artes, donde conoció a Antonio Vigo, con el que se casó y tuvo a Carla, su única hija, que nació hace ahora 18 años.
La muerte de Érika fue un duro golpe para la familia Ortiz. Por entonces, Carla era una niña. Y este año, coincidiendo con el cumpleaños de su madre, la sobrina de Letizia le dedicó una tierna dedicatoria para compartir con sus seguidores que no la olvida: "El 16 de abril de 1976 nació la persona más importante para mí, aunque el 7 de febrero de 2007 dejó este mundo para pasar a mejor vida. Estés donde estés, siempre te querré. Felicidades, mamá".
A Carla le da igual que su tía sea reina de España. O que sus primas sean infantas. Es más, al leer un artículo en el que la definían como una "princesa delicada", la joven decidió pronunciarse, muy enfadada, para reivindicarse como una "persona normal".
Y sus redes lo reflejan. Una de las causas que Carla más ha defendido hasta la fecha es la LGTBI+. Su timeline es un alegato constante por el colectivo y por la visibilidad. Entre sus aficiones está el cine (igual que su tía Letizia). Y una de las últimas películas que ha ido a ver es 'Carmen y Lola', una historia de amor entre dos jóvenes gitanas. Spoiler: le ha encantado.
Carla pertenece a la Generación Y. Porque sí, hay vida más allá de los millennials. Y como tal, sus redes son carne de adolescente. Fotos poniendo morritos, nombres de usuario con 'eses' infinitas (@carlusss_2000) y términos como 'fail' son de las pocas cosas con las que se topa uno en su Instagram.
Letizia y Felipe no pueden pronunciarse en cuestiones políticas. Carla tampoco es muy asidua a este tipo de alegatos. Pero la salida de Cristina Cifuentes de la Comunidad de Madrid por un puñado de cremas provocó su reacción a golpe de tuit:
Carla Vigo Ortiz tiene mucha retranca. Aunque el tema no sea del todo políticamente correcto siendo su tía quien es. En una noticia (falsa, evidentemente) del Mundo Today, la hija de Érika soltó un comentario con bien de ironía:
Muchos datos sobre Carla. Pero si la sobrina de nuestra reina tuviese que elegir uno solo, ese sería bailar. Es su gran pasión junto a la interpretación. Y después de tantos años ligada a la danza, la joven decidió estrenarse en redes con una frase muy al estilo 'Forrest Gump': "La vida es como una coreografía. Para que te acepten en un grupo, tienes que ir sincronizado con el resto de la gente".