Aunque la cara más conocida es la de James Franco, sus hermanos también tienen mucho que decir y que demostrar. El más pequeño de la familia es Dave Franco (31 años). Nació en junio de 1985 en Palo Alto, Estados Unidos, y debutó mucho después que su hermano. Fue en 2006, en el drama de televisión 'Siete e el paraíso', y desde entonces ha aparecido en varias series de televisión como 'Do Not Disturb' o 'Greek'.
“El nuevo Ryan Gosling”
Así es como le denomina el bloguero de las ‘celebrities’, Perez Hilton, y razón no le falta porque, aunque más bajito que James, sus rasgos reflejan la belleza ‘made in’ Franco.
Uno de sus papeles más importantes ha sido en 'Ahora me ves', que ha tenido segunda parte, una película de magia y escapismo donde comparte protagonismo con Jesse Eissenberg, Melanie Laurent, Woody Harrelson, Mark Ruffalo o Morgan Freeman.
Este año 2016 pudimos ver al pequeño de los Franco junto a Emma Roberts en la película adolescente 'Nerve', una cinta para concienciar del peligro de los smartphones y las nuevas tecnologías.
Tampoco le va nada mal en el amor. Dave lleva varios años saliendo con la actriz de ‘Mad Men’, Alison Brie, y en 2015 decidieron dar un paso más y comprometerse, aunque por lo que parece de momento no hay boda a la vista.
Un aspecto que tienen en común tanto Dave como James Franco es que están muy implicados en actos vinculados al colectivo LGTB, tanto es así, que los dos han interpretado papeles en el cine relacionados con distintas orientaciones sexuales. Además, ambos han sido incluidos entre 'Los 50 judíos más talentosos, inteligentes, graciosos y magníficos del mundo'.
¿Qué pasa con Tom?
Tom Franco, el tercero en discordiaTom Franco (36 años) también ha tocado el mundo de la interpretación como oficio, aunque con menos suerte que sus hermanos, y sus pasos profesionales han ido por otro camino.
Nació en 1980 en California e increíblemente fue el primero que comenzó a actuar, y lo hizo en 1990 en una comedia de terror. Más tarde apareció en otras películas, aunque vio que eso no era lo suyo.
Su vida ha estado orientada principalmente al mundo del arte, quizás porque su abuela materna tiene una galería bastante importante. Tom Franco se graduó en la Universidad de California en Artes Plásticas donde además obtuvo una especialización en cerámica.
Dura vida personal
El mediano de los Franco es fundador y codirector de un Colectivo de Arte, en la que trabajó junto a su mujer antes de fallecer. Se enamoró de una mujer 23 años mayor que él y en 2014 la vida le dió un duro golpe: falleció debido a una insuficiencia hepática y un cáncer irreversible. Poco antes de morir, Tom se casó con ella en el hospital.
Lo que es indiscutible que tienen en común los tres es la buena energía que transmiten, lo bien que se llevan y lo unidos que están.