Familia y amigos: el entorno del que estará rodeado el bebé de Malú y Albert Rivera

  • Desde su hermana Daniela hasta el clan De Lucía: ¿quién es quién en el entorno de la pareja?

Fue uno de los posts más esperados del año en Instagram. Con un chupete y un "ahora sí", Albert Rivera y Malú anunciaban que iban a ser padres de su primer hijo en común. Un "deseado embarazo" que pretenden vivir con la mayor tranquilidad para poderlo "disfrutar como merece". El bebé que viene en camino, del que ya se ha rumoreado el nombre y el sexo, ya cuenta con una familia que espera con ansias su nacimiento. Desde su hermana Daniela hasta el clan De Lucía: ¿quién es quién en el entorno de la pareja? Desgranamos los integrantes del núcleo duro de la cantante y el expolítico.

Daniela, la primera hija de Rivera a la que dedicó "menos horas de las que merecía" por culpa de la política

Para empezar, toca hablar de Daniela. La primera hija de Rivera fue la protagonista del discurso de dimisión de su padre. "Le he dedicado menos horas de las que merecía y menos fines de semana de los que me tocaban", lamentó al hacer referencia a una etapa en la que primó lo profesional sobre lo personal. Ahora, con más tiempo libre desde que se retiró del primer plano político, la intención de Rivera es recuperar el tiempo perdido con su hija.

Papá y mamá Rivera: un barcelonés y una malagueña blindados ante las críticas

Los padres de Albert también sufrieron el impacto que provocó la política en su vida familiar. "Ha llegado el momento de servir a mis padres, para que dejen de sufrir lo que han sufrido y me acompañen", resaltó en su adiós mediático. El episodio que les implicó en la carrera de su hijo tuvo lugar en la tienda de electrodomésticos que Agustín Rivera (de Barcelona) y María Jesús Díaz (de Málaga) regentan desde hace años en el Vallés Oriental, comarca en la que vive su nieta Daniela. Allí fueron víctimas de un escrache que el por entonces presidente de Ciudadanos denunció. Y en los últimos meses, con la incorporación de Malú a la familia, su postura ha seguido siendo la misma: el silencio.

"Pase lo que pase, ella siempre está ahí", declaró Albert en las penúltimas elecciones generales para visibilizar el apoyo que siempre le ha dado su madre. "Gracias por todo el amor que me has dado y me das, en los momentos buenos y en los menos buenos".

José de Lucía, el 'hermano de' que también ha conseguido hacerse un hueco en la música

Es la sombra de Malú. Mientras su hermana se alzó como nuestra reina del pop, José de Lucía decidió seguir los pasos de su padre y de su tío para perdurar la tradición flamenca del clan. Desde adolescente ha ido evolucionando en su talento con la guitarra española. Tanto, que en 2011 le llegó la oportunidad de sacar su primer disco en solitario con su nombre.

A lo largo de los últimos años, su lugar ha estado acompañando a su hermana en todos sus conciertos. En la gira, tocando la guitarra, la figura de José de Lucía es clave entre la banda de la que se rodea Malú, algo que les ha unido aún más. "Soy el 'sobrino de' y el 'hermano de' para lo bueno y para lo malo y lo acepto", declaró en una de las pocas entrevistas que ha concedido en los últimos años.

Pepe de Lucía, el portavoz del clan en todo este entramado mediático

Cada vez que había una nueva información sobre el caso Malú-Rivera, Pepe de Lucía siempre tenía palabras para los medios. "Mi hija es mayor de edad, independiente e inteligente", reivindicó cuando la relación aún era un misterio. "Albert es amigo mío, le conozco antes que mi hija y congeniamos", comentó sin considerarle todavía su yerno. Pero la mejor de todas sus frases llegó con la dimisión: "Ha hecho lo que tenía que hacer, con dos cojones".

Reconocido por su vinculación con el flamenco, Pepe de Lucía comenzó como cantaor en los sesenta con 'Chiquitos de Algeciras'. Desde entonces, su carrera en la música siempre ha estado ligada a la de su hermano Paco de Lucía, al que acompañó durante décadas sobre el escenario. Camarón o Alejandro Sanz también han tenido la oportunidad de trabajar con él. De ahí el vínculo tan estrecho entre Malú y el compositor de 'Corazón partío'.

El pasado de Pepi, la madre de Malú, como estrella del pop

Lo que no todos saben es que la música no solo le llega a la artista por parte de padre. Pepi, su madre, formó parte de 'Arena Caliente', una girl band con la que lo petó en los setenta con su estilo flamenco pop. Rivalizaron con las Grecas, estuvieron a punto de representarnos en Eurovisión y acudieron al frente a animar a las tropas en el Sáhara.

Sin embargo, todo llega a su fin, y en los ochenta se disolvieron. Ana Dorado, Rosario Aracil, Reyes Jiménez y Pepi Benítez abandonaron los escenarios. Desde entonces, la ahora exmujer de Pepe de Lucía decidió apartarse del foco y dedicarse a la crianza de sus hijos.

Alejandro Sanz, clave en la relación de Malú y Rivera

Cuando Semana colocó a la pareja en el foco mediático al asegurar que eran "más que amigos", los medios colocaron a una tercera pata como 'celestino'. Se trataba de Alejandro Sanz, íntimo del clan De Lucía e ídolo de Albert. Su casa, según comentaron varios periodistas, fue el lugar donde se habrían refugiado cuando media España se preguntaba qué era verdad (y qué no) en esta relación. En esta pandilla del pop patrio al que ahora se ha unido Rivera también están Pablo Alborán, Antonio Orozco, Pablo López, Melendi o David Bustamante, por no hablar de Miguel Poveda, al que el 'ciudadano' ya conocía por el vínculo profesional del cantante con su ex Beatriz Tajuelo.

Temas