Tras más de cincuenta días de confinamiento, algunas provincias de España han pasado este lunes a la fase 1 de la desescalada, el camino hacia la “nueva normalidad”. Sevilla, la ciudad donde vive Eva González con Cayetano Rivera y gran parte de su familia, ha sido una de esas ciudades que hoy pueden disfrutar de algunos de los privilegios en los que se centra esta fase, como visitar a sus familiares o poder reunirse (manteniendo las distancias de seguridad) en las terrazas de los bares.
La presentadora ha utilizado sus redes sociales para compartir con todos sus seguidores cómo ha sido el esperado reencuentro con su madre en Mairena de Alcor, el pueblo donde están pasando este confinamiento. La foto en blanco y negro que ha publicado en Instagram muestra el abrazo que se han dado madre e hija, con mascarillas incluidas, tras tantos días sin verse. Un gesto que para la presentadora ha supuesto “la felicidad”.
Han sido muchos los vips que se han alegrado por este reencuentro familiar, a pesar de que muchos de ellos aún no pueden disfrutarlo por vivir en aquellas ciudades que aún no han pasado de la fase cero de la desescalada. “No hay palabras que superen ese abrazo”, escribía Vanesa Martín. “Emoción”, añadía Pastora Soler.
Poco después de compartir el momento con sus seguidores, la presentadora ha tomado la decisión de eliminar la foto de su perfil. Esta medida podría tener relación con algunos de los comentarios que ha recibido, en los que sus fans consideraban que el abrazo entre madre e hija no cumplía las medidas de seguridad que ha impuesto el gobierno. “Qué insensata. Han dicho miles de veces que se puede visitar manteniendo la distancia de seguridad”, “Aún no se puede abrazar ni besar a los no convivientes, ¿no has escuchado a las autoridades?”, “¿Dónde está la distancia de seguridad?”, “¿Se puede abrazar?” o “Cómo todos hagamos así, volvemos a expandir la pandemia”, eran algunos de los mensajes que ha recibido la presentadora.
El pasado miércoles, una fotografía de la pareja en uno de los primeros paseos con su hijo copaba la portada de la revista ‘Semana’. A pesar de parecer un paseo normal, la familia estaba incumpliendo algunas de las medidas que implantó el gobierno en cuanto a las salidas con los niños. Según el Boletín Oficial del Estado, “el paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños o niñas”, lo que indica que solo uno podría salir con el pequeño. En cambio, en la foto se puede ver a la pareja junta, algo que no está permitido en el plan de desescalada.