El plan de diagnóstico total de Ginefiv ayuda a las mujeres a cumplir su deseo de ser madres
Ginefiv ofrece un plan de diagnóstico total para que sus pacientes puedan conocer el estado de su fertilidad
Esta valoración completa permite identificar qué tratamiento es el más idóneo para cada paciente
Son ya 20.000 los niños que han nacido en España gracias a las clínicas Ginefiv, pioneras en tratamientos de fertilidad. Desde hace treinta años, su objetivo es ofrecer a sus pacientes los últimos avances en reproducción asistida invirtiendo los recursos necesarios para mantenerse siempre a la vanguardia tecnológica de la medicina reproductiva. Pero antes, para conocer cuál es el método que mejor se adapta a cada caso, se recomienda que las mujeres que buscan cumplir su deseo de ser madres en uno de sus centros se sometan a un plan de diagnóstico total.
Se trata de un pack de pruebas para conocer la historia clínica completa de la mujer antes de someterse a cualquier tratamiento y poder ofrecer un diagnóstico completo sobre el estado de su fertilidad. De esta forma, después de la consulta previa, las cuatro pruebas de fertilidad y la consulta posterior para analizar los resultados que incluyen esta valoración, tanto la paciente como su equipo médico contarán con toda la información necesaria para escoger el procedimiento que más se ajuste a su situación.
MÁS
¿Para qué tipos de pacientes está destinada esta valoración?
Aunque el plan de diagnóstico total está pensado para mujeres que se plantean retrasar la maternidad, que quieren ser madre pero sienten que aún no ha llegado el momento, bien por motivos laborales, económicos o de pareja, son muchos los perfiles para los que está destinado este servicio. Otros casos pueden tener que ver con causas médicas en pacientes que padecen endometriosis o que se van a someter a una intervención quirúrgica en el ovario, resultados clínicos que indican una baja reserva ovárica en mujeres jóvenes o ser una mujer transgénero, entre otras. Otra razón importante sería por causa oncológica o en mujeres que vayan a someterse a tratamientos tóxicos para sus gametos.
Ginefiv, a la vanguardia tecnológica: las técnicas y equipos avanzados con los que trabajan
Tras esa primera consulta con la que se inicia el plan de diagnóstico total, la paciente en cuestión se someterá a varias pruebas para valorar la idoneidad del tratamiento en cada caso y permitir que las mujeres conozcan esta opción para no perder la oportunidad de ser madres en futuro (si se desea). Además de una ecografía y de una exploración ginecológica, ambas realizadas con precisos y avanzados equipos de última generación, Ginefiv somete a la mujer a un test de la hormona antimülleriana, que es aquella que se produce en los folículos más pequeños que se encuentran en la superficie de los ovarios.
Su función es controlar el crecimiento folicular a lo largo de toda la vida fértil de la mujer. Cada mujer nace con un número concreto de óvulos (ovocitos) que viene determinado por su genética. Esa reserva va reduciéndose a lo largo de toda su vida fértil a medida que esos óvulos van madurando. A la vez que ese proceso tiene lugar, los niveles de hormona antimülleriana disminuyen progresivamente. En los cinco años previos a la retirada de la menstruación, esos niveles descienden drásticamente, en algunos casos, incluso antes. Simplemente midiendo esta hormona podemos conocer el estado de la reserva ovárica de cada mujer.
En el caso de los pacientes hombres, la prueba que se les realiza es el test de supervivencia espermática, una evaluación de los parámetros seminales necesarios para lograr la fertilización del óvulo de forma natural o a través de técnicas de reproducción asistida (TRA). Para ello se analiza la movilidad de los espermatozoides tras haber superado el proceso de capacitación, la supervivencia espermática tras 24 horas en una atmósfera de CO2 y, de manera adicional, la presencia o ausencia de contaminación bacteriana en la muestra capacitada.
Las unidades de alta complejidad: equipos multidisciplinares altamente especializados
Las clínicas Ginefiv cuentan con más de 100 especialistas en reproducción asistida organizados en distintas unidades de alta complejidad donde cada problema dispone de una unidad específica preparada para atender cada caso, incluso el más complejo, y para ofrecer la mejor solución para cumplir el sueño de tener un hijo.
Sus unidades de Alta Complejidad (UAC), integradas por profesionales de primer nivel especializados en diferentes áreas de la medicina reproductiva, están preparadas para acompañar a la paciente, ofreciéndole todos los estudios diagnósticos (pruebas de imagen, analíticas, test genéticos, pruebas de receptividad endometrial…) que pueda necesitar y aportar soluciones a su problema concreto, así como los mejores tratamientos de reproducción asistida para conseguir tu embarazo.