El pasado 12 de octubre, en la madrileña Plaza de toros de Las Ventas, Gonzalo Caballero sufrió una grave cogida en la corrida que se celebraba con motivo del Día de la Hispanidad. El torero tuvo que ser operado de urgencia en la enfermería de la propia plaza y después fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís, donde fue operado por segunda vez. Sin embargo, el último parte médico confirma que el torero experimenta una "ligera mejoría". Su madre Chiqui del Hoyo ha hecho público un mensaje de amor hacia su hijo en estos difíciles momentos, que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Varías fotografías en las que se puede ver a Gonzalo Caballero de pequeño protagonizan el bonito mensaje que ha hecho público su madre horas después de que el joven sufriese una grave cogida. “Amor verdadero, mi vida. Un corazón en dos cuerpos”, escribía Chiqui del Hoyo. La publicación ha recibido gran cantidad de mensajes de apoyo hacia ambos, que están pasando unos difíciles momentos: “Mucha fuerza”, “Todo saldrá bien”, “Es un verdadero campeón” o “Es admirable tu fortaleza como madre”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.
El torero sufrió una cornada en la parte interior del muslo, en la zona de la ingle, y tuvo que ser operado de urgencias en la propia plaza. Desde allí fue trasladado al hospital madrileño de San Francisco de Asís, donde fue operado por segunda vez: “Fue operado de una cornada en el tercio proximal de la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias, una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera, que produce destrozos en músculos sartorio y cuádriceps, y contusiona la pala iliaca izquierda y tora de 25 centímetros hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales”, explicaba el parte médico.
Victoria Federica, novia del joven, estaba en la plaza de toros presenciando el duro momento, según cuenta el periódico ABC. Gonzalo se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de este hospital, con pronóstico muy grave, sedado y conectado a respiración mecánica. Su madre, amigos y familiares están acompañando al joven en el hospital. Sin embargo, en el último parte de su estado de salud, el médico explica que ha experimentado "una ligera mejoría que ha permitido retirar sedación y ventilación mecánica".
Madre e hijo están muy unidos y mantienen una fuerte relación tras sufrir hace poco más de un año la pérdida de su padre por culpa del cáncer. Chiqui del Hoyo, además de Gonzalo Caballero, tiene dos hijos más con quienes comparte viajes y aficiones. Desde que salió a la luz la relación de su hijo con Victoria Federica, hemos podido verlas juntas en alguna que otra ocasión en la plaza de toros, donde le han apoyado siempre. Además de su madre, sus hermanos y amigos también han visitado al torero durante su ingreso en el hospital. Puedes ver las imágenes en este vídeo.