1. El título de 'hermana' se lo ha puesto la prensa. Pero en realidad, si somos estrictos con la terminología, Samantha y Meghan son hermanastras. Ambas comparten padre, Thomas Markle, y aunque en los últimos años perdieron relación, convivieron juntas durante 12 años en la residencia familiar que tienen en California.
2. Otro factor que distancia a ambas Markle es la diferencia de edad. Meghan tiene 36 años y Samantha, 52. 16 años entre el nacimiento de una y otra y dos realidades muy diferentes que, por las duras declaraciones que ha hecho la segunda de la primera, han terminando pasando factura a la familia
3. Samantha Grant es madre de tres hijos y en estos momentos reside en Florida. Según ha contado en sus muchas intervenciones públicas, antes de ser conocida su hermana (y ella en consecuencia) se labró una carrera como actriz y modelo.
4. Siempre que ha aparecido en televisión ha sido en silla de ruedas. El motivo es que en 2008, hace una década, Samanatha fue diagnosticada de esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que se ha convertido en una de las principales causas de discapacidad neurológica de causa no traumática.
5. Su relación con Meghan ha tenido sus altos y sus bajos. Al igual que en un principio, cuando se filtró el noviazgo de Markle con el príncipe Harry, habló de ella como una mujer "muy fuerte, muy expresiva, muy educada, llena de gracia", con el tiempo tanto buen rollo desapareció.
6. Entre sus mejores perlas, la mayoría tenían a su padre como protagonista. "Puede gastar 75.000 dólares en el vestido para las fotos del compromiso matrimonial y no los puede gastar para ayudar al bienestar de nuestro padre. Todo es cuestión de prioridades. Nuestro padre la ayudó a labrarse la carrera de actriz con la que ella ganaba dinero. Cuando él necesitó ayuda, no la obtuvo de ella", criticó vía redes sociales días antes del enlace 'royal'.
7. Desde que ganó popularidad, Samantha Grant ya ha protagonizado más de un altercado con la prensa británica. El 17 de mayo, a apenas dos días de celebrarse la boda, la hermanísima fue ingresada en un hospital después de que un fotógrafo se pusiese delante de ella y su novio tratando de sacar una foto que provocó que la pareja tratara de esquivar la cámara y se chocara contra una barra de cemento.