La primera demanda de paternidad contra Julio Iglesias fue hace 30 años, cuando la madre de Javier Sánchez Santos, la bailarina portuguesa María Edite Santos la puso en marcha. En ese momento, ya fue favorable para ella. Este miércoles, el juez valenciano José Miguel Bort ha dictado sentencia a favor de esta teoría de nuevo. Sin embargo, el abogado del cantante Julio Iglesias declaró su intención de recurrir la sentencia si era desfavorable para el cantante, como ha resultado ser. Durante estos treinta años, Julio Iglesias se ha negado siempre a efectuarse la prueba de ADN que habría zanjado la disputa.
"Estimando la demanda formulada por D. Javier Sánchez Santos contra D. Julio Iglesias de la Cueva, debo declarar y declaro que el padre biológico del referido actor no lo es el Sr. Sánchez Sánchez, que figura como tal en la inscripción de nacimiento, y que lo es el también demandado Sr. Iglesias de la Cueva, con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello, y sin que haya lugar a hacer expresa declaración sobre las costas del procedimiento", dicta la sentencia, publicada por ABC.
Javier Sánchez Santos tiene 42 años y nació de una supuesta relación extramatrimonial de Julio Iglesias, casado en ese momento con Isabel Preysler, con María Edite Santos en el verano del 75 en la Costa Brava.
Precisamente sale la sentencia que reconoce como hijo de Julio Iglesias a Javier el día en que ha visto la luz una portada del posado familiar de los hijos de Julio Iglesias con su madre, Miranda Rijnsburger, pero sin JUlio padre. En la foto aparecen junto a Miranda Miguel, de veintiún años; Rodrigo, de veinte; las gemelas Victoria y Cristina, de 18 y Guillermo, de doce años. Además también aparece la novia del mayor, Miguel, la tenista rusa Danielle Obolevitch.
De hecho, Miranda, Miguel y Daniella han estado en la Fashion Week Madrid, en el desfile de la amiga de Miranda Agatha Ruiz de la Prada y les hemos podido ver posando en el frontrow por primera vez.