La vida de Isabel Gemio cambió por completo cuando supo que el mayor de sus hijos, Gustavo, padecía distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad genética que va debilitando progresivamente los músculos del cuerpo y por la que necesita cuidados especiales. Una dedicación a la que tienen que hacer frente otros muchos padres que, como ella, tienen que dedicar gran parte de su tiempo a ellos y luchan por encontrar la cura de los trastornos que sufren. De ahí que aprovechara su popularidad para aportar s granito de arena: abriendo una fundación que promueve la investigación de enfermedades raras y dando voz a científicos y médicos en su canal de Youtube. Precisamente a estos profesionales, que nos están sacando poco a poco de la crisis sanitaria actual, ha querido darle las gracias a través de una emocionante grabación en la que ha mostrado como su primogénito recibía ya la anhelada vacuna contra la COVID-19.
“¡Vacunado! ¡POR FIN!”, exclamaba feliz la pucense en este vídeo, en el que aparece realizando una pequeña entrevista a Gustavo en este histórico momento para la familia. “Ha llegado el día, no pasa nada, el pinchacito”, tranquilizaba al joven de 24 años, que gruñía al sentir la aguja entrar en su cuerpo. “Ya está mi amor, ¿qué tal cariño?”, le preguntaba su madre. “Bien, no siento nada, de momento nada”, explicaba ya más relajado. “No vas a sentir nada, cariño, como la de la gripe”, aseguraba a su hijo, que reconocía que había acudido al médico con miedo por “si me daba alguna reacción”, pero que ahora “estamos felices”.
“Tenemos que darle las gracias a los científicos de Pfizer”, relataba la periodista tras la cámara. “Pero a los que mandan en Pfizer, que liberen las patentes y que puedan llegar a los pobres, ¿verdad, cariño?”, solicitaba desde su Instagram junto a Gustavo, que apoyaba esta causa: “Exactamente”. En el título de esta publicación, que se ha ganado cientos de mensajes de seguidores y amigos que están felices con este paso, también ha querido mostrarse agradecida con todos los “enfermeros y enfermeras que incansablemente están vacunando”. “La ciencia salva vidas, sin ella no hay futuro. Más inversión”, eran algunos de los hashtags que ha vinculado a esta conmovedora escena.
El día que Gemio se enteró del reto vital al que tendría que hacer frente Gustavo, la locutora de radio sintió como su mundo se derrumbaba. Sabía que esto no iba a ser un camino de rosas para el pequeño. Diego, el hermano menor, le apoyó tanto en este complicado proceso que llegó a transmitirle que le “daría las piernas si pudiera”. Ahora, Gustavo es auténtico héroe en casa. Y lo que no esperaba Isabel es que, pese a todo, llegara a conocer a su media naranja.
“Está enamorado, lleva cuatro años enamoradísimo. Verles es la felicidad completa. Con eso no contaba. Nunca pensé que mi hijo llegaría vivir eso. Eso es lo que compensa, verlo feliz”, relataba con la voz entrecortada en el programa de Mara Torres. Desde hace un tiempo, tanto él como su novia, a la que conoció en un centro de rehabilitación, residen junto a ella en un inmueble adaptado a las necesidades de Gustavo.