Las redes sociales de Iván Sánchez son el escaparate perfecto para sus proyectos profesionales. El actor suele compartir con sus más de 900 mil seguidores sus rodajes, sus participaciones en programas de televisión o las entrevistas que concede. También su día a día y un buen número de imágenes de sí mismo, fruto de las sesiones de fotos en su destacada faceta como modelo. Pero entre dichas publicaciones se cuela de vez en cuando su entorno. El madrileño, que confesaba a esta web ser muy protector en lo personal, gestiona su vida íntima con la máxima discreción, como ha demostrado con sus relaciones sentimentales. Pero de vez en cuando le gusta presumir de amigos y familia. Repasamos quién es quién en el entorno de Iván Sánchez.
Buena parte de sus amistades forman parte también del universo vip, como Javier Veiga, Jon Kortajarena o Laura Sánchez, quien ha dicho de él que es su "hermano de alma". Y su familia, más desconocida, es la "prioridad" en su vida. De ese círculo íntimo forman parte sus parientes más cercanos, sus dos hijas y las parejas que el actor ha tenido. Repasamos su vida íntima y quién forma parte de la trayectoria personal del actor, que en noviembre cumplirá 46 años.
Iván nació en Madrid, aunque pasó sus dos primeros años de vida en Andalucía. La infancia y juventud del intérprete madrileño transcurrieron en Móstoles, donde se crio rodeado de su familia. De esta época, como confesaba en una entrevista para la revista mexicana Clase, recuerda las travesuras y las tardes enteras que se pasaba en el parque. Gran amante del deporte, comenzó a compaginar sus estudios con el mundo de la moda.
Una vez acabó la universidad, donde estudió Educación Física, se pasó varios años viajando por el mundo debido a sus trabajos como modelo. Fue su tía, la actriz Charo Zapardiel, quien le suscitó el gusanillo de la interpretación, y finalmente una amiga le animó a acudir a clases de interpretación. El pistoletazo de salida a una carrera de casi dos décadas y con una enorme proyección internacional.
Los orígenes madrileños le vienen por parte de ambos progenitores. Su padre trabajó toda la vida como comercial en diversos sectores, como el de la alimentación o el de la publicidad deportiva, y su madre, Cuca, dejó de trabajar al casarse, aunque retomó posteriormente su faceta laboral junto a su marido. Iván tiene una única hermana, que tiene un año menos que él. En su Instagram hemos podido ver algunas estampas familiares, especialmente con su madre, a quien ha felicitado públicamente en alguna ocasión.
La pieza clave del entorno personal de Iván son sus dos hijas. Fruto de su relación con Elia Galera nacieron Jimena y Olivia, que actualmente tienen ya 15 y 10 años. Aunque siempre protege estrictamente su privacidad, Iván ha compartido varias imágenes con las dos, de planes y viajes que han hecho juntos los tres o acompañados de la abuela de las niñas.
La carrera profesional de Sánchez le ha mantenido mucho tiempo trabajando fuera, especialmente en México, y siempre ha deseado pasar más tiempo con ellas. Debido a la pandemia el actor ha estado muchos meses en Madrid, por lo que ha convivido con las niñas las 24 horas del día, algo que agradece enormemente.
De la paternidad, Iván ha dicho que siempre la afronta con madurez: "Es una cosa agotadora, pero preciosa, lo más bonito que he hecho en mi vida", confesaba en la mencionada charla. A Jimena y Olivia les quiere transmitir el sentido de la responsabilidad, el amor y la preocupación por los demás. Más que evitar que cometan errores ("siempre les va a pasar algo", admite), su prioridad pasa por darles herramientas que les permitan gestionarlos. Iván pone el énfasis en educar en la comunicación para que, cuando les ocurra algo, tengan la suficiente confianza con él y con Elia como para hablarlo abiertamente.
Su vida sentimental es el aspecto personal que Sánchez ha querido mantener más alejado de los focos. Pero aun así, debido a su proyección mediática, algunas de sus relaciones se han hecho públicas. La más conocida es la que mantuvo con la también actriz Elia Galera. Elia e Iván se conocieron durante el rodaje de 'Hospital Central', serie en la que participaron ambos. Su relación, discreta y siempre alejada de los medios, se prolongó durante once años, durante los cuales nacieron las dos hijas de la pareja, que se casó en 2014. En 2016 llegó el divorcio, con supuesta polémica incluida, pero ambos mantienen una muy buena relación actualmente.
Posteriormente, Iván mantuvo una relación con la actriz Ana Brenda Contreras durante un par de años, que finalizó en 2018. En la cuenta de Instagram del actor todavía se pueden ver imágenes de la pareja. Desde su separación de Galera, ha sido abundante la rumorología que ha vinculado al actor con otras celebrities mexicanas, como Camila Sodi, Irene Esser o Lydia Cacho, y españolas como Ana Boyer, si bien Sánchez nunca se ha pronunciado al respecto.