Rooney Mara y Joaquin Phoenix están de enhorabuena. La pareja de Hollywood ya tiene en brazos a su primer hijo. Una noticia que fue descubierta la pasada noche en el Festival de Cine de Zúrich por el director de cine Viktor Kossakovsky, que se encontraba allí para hacer promoción de su película, ‘Gunda’. Cuando los periodistas preguntaron el motivo de la ausencia del actor en este evento para la difusión de este nuevo largometraje -del cual participa como productor-, el cineasta ruso revelaba el motivo con total naturalidad: “Acaba de tener un bebé, por cierto, un precioso hijo que se llama River”.
Con esta decisión, la pareja ha querido rendir un sentido homenaje a River Phoenix, hermano del padre de la criatura y también reconocido actor, que fallecía con una sobredosis en presencia de Joaquin y su hermana Rain cuando tenía tan solo 23 años. Un trágico suceso que tuvo lugar en la noche de Halloween de 1993. Los tres hermanos se encontraban disfrutando de la noche en la discoteca Hollywood Viper Room cuando el joven cayó rendido al suelo a causa de una sobredosis. Joaquín –que tenía 19 años- fue quien se encargó de sacarle a la calle y llamar al 911 pidiendo auxilio, mientras su hermana trataba de reanimarlo haciéndole una RCP.
A pesar de haber sido trasladado al hospital, el actor no lograba sobrevivir por la ingesta de cocaína, heroína, marihuana y Valium –como señalaría su autopsia después-. Una triste pérdida también para el mundo del cine, ya que el joven tenía por delante una carrera prometedora. Recién cumplida su mayoría de edad ya había sido nominado a su primer Óscar por la película ‘Al filo del vacío’. Precisamente, en la entrega de estos premios otorgados por la academia de Hollywood el pasado año, Joaquin recibía el galardón -por su impecable interpretación como el villano más famoso de Batman- y emocionado se lo dedicaba a él: “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra. Él dijo: ‘Corred al rescate con amor y la paz os seguirá”
Tanto Mara como Phoenix han tratado de llevar este embarazo con la mayor discreción posible que pueden tener dos estrellas de Hollywood. Esta historia de amor tuvo su punto de partida hace 8 años, cuando ambos se ponían al frente de ‘Her’, film que él protagonizaba y en la que ella daba vida a su esposa. Un proyecto que les uniría pero que no dio el pistoletazo de salida a su romance, que iniciarían cuando el destino les volvió a unir para grabar juntos ‘María Magdalena’. Si bien en un principio, él pensaba que ella lo detestaba, con el tiempo descubriría que ella era extremadamente tímida y que la atracción había sido mutua. “Ella es la única chica a la que he buscado en Internet. Solo éramos amigos, amigos por email. Nunca antes había hecho eso, buscar a una chica en la red”, aseguraba cuando era preguntado por la prensa.
A lo largo de estos más de tres años de relación han logrado convertirse en una de las parejas más admiradas de la industria, sobre todo por la máxima discreción con la que han intentado llevar todo lo referido a su vida privada. Un hermetismo que no han dudado en romper en las presentaciones de películas o en las entregas de premios en las que han acudido, posando para los fotógrafos presentes de manera conjunta y regalándonos fotos tan icónicas como su peculiar celebración (comiendo hamburguesas en una escalera) tras recibir el Óscar como mejor actor. Tras la noticia de la llegada de la cigüeña, la prensa se pregunta cuándo veremos a ambos dándose el ‘sí, quiero’.