Esta ha sido la foto con la que Elena Furiase ha revolucionado Instagram. En ella, además de leer una declaración de amor en la que actriz confiesa que quiere mucho a nuestra reina, vemos a Letizia pletórica. Con un gesto de felicidad evidente y con los brazos abiertos al verse con Elena.
“Mi madre es una ilustrísima pedazo de mujer”. Esta ha sido la tónica de la entrega de premios, en la que Guillermo y Elena Furiase, los dos hijos de Lolita, han mezclado el orgullo con el cachondeo. Durante la previa a su subida al estrado para recibir su merecido premio, los nervios estaban a flor de piel.
“Mamá, felicidades, me gusta mucho este premio que le van a dar a la excelentísima y honorabilísima María Dolores González Flores”, se escucha a Guillermo decir en tono de broma. “Te hemos comprado una alfombra roja para la casa”, le han prometido.
Lolita, por su parte, estaba “muerta de frío” minutos previos a su encuentro con los reyes y “loca por celebrarlo con una copita de vino”, tal y como se le escucha en los stories de su íntima amiga Mariola Orellana, que ha estado acompañada por Ana Villa, madre de Alba Flores. Elena y Guillermo parecían dos críos emocionados por el reconocimiento a su madre. "Ole tú, mamá. Te lo mereces más que ninguna, al menos para mí", le ha escrito Elena a su madre en su Instagram junto a un posado de hermanos a las puertas del acto.
Lolita no ha sido la única premiada con la Medalla de Oro. La bailaora Eva Yerbabuena, las bandas Hombres G y Maná, Andy García, Juan Echanove y María Luisa Merlo, José Andrés (conocido como 'el chef de los famosos) o el compositor Alberto Iglesias han sido algunos de los galardonados. Además, ya a título póstumo, el acto ha contado con un homenaje a los difuntos Chiquito de la Calzada y Dámaso González.