Madre, Altea, libros y Doña Leo: la vida a la que vuelve Màxim tras su brevísimo paso como ministro
divinity.es
14/06/201816:06 h.· Su madre y el simbolismo de la vuelta a la vida familiar
Claro que durante esta semana Màxim no ha dejado de ser hijo, hermano y tío, pero la apretada agenda de ministro había dado de lado la aparición de esos momentos íntimos con los suyos hasta entonces tan propios de su Instagram. Casualidad o no, tres días antes de conocerse la noticia, Huerta publicaba una imagen resumen en su cuenta bajo el título: "Mi vida". En ella, sobre un montón de libros, una foto de su madre, Clara Hernández, con su perrita Doña Leo en la playa. Y cierra el círculo de la serie 'cuando fui ministro', de diez fotos (recogiendo la cartera, en la Feria del Libro o junto a Rafa Nadal), con otra imagen junto a su madre, también de espaldas y anunciando su retirada: "Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse". La cuadratura es fascinante.
· No sin Doña Leo, otra vez
Es la 'guest star' indiscutible de su Instagram. Como cualquier 'instagramer' que se precie, su mascota se había convertido en coprotagonista de la vida que nos cuenta: de vacaciones con ella, en el sofá, de paseo... Lleva años junto a él y es bastante probable que, en esta semana de tanto ajetreo entre viajes y reuniones aquí y allá, Leo le estuviese echado de menos. Nos alegramos de que vuelva a estar más acompañada.
· Libros, más libros y autopromoción: retomando el papel de escritor
En 2015, Màxim dejaba de lado su carrera televisiva para centrarse en su carrera de escritor. Tiene siete novelas publicadas y con la última, 'Firmamento', se estaba entregando por completo a la promoción. Días antes de hacer presencia como ministro en el Feria del Libro de Madrid, él mismo firmaba ejemplares.
· Comentar la anécdota con los de siempre
'¿Os acordáis de cuando fui ministro?'. No sabemos si a Màxim le dará por hacer bromas al respecto, pero las habituales reuniones en casa con amigos volverán a tomar sitio en su muro sustituyendo a otras imágenes mucho más comentadas como su foto con Felipe VI y Julen Lopetegui (foto presagio que ha hecho las delicias de internet). Su amiguísima Bibiana Fernández se ha querido pronunciar al inicio y al final de esta etapa: "Te felicité hace una semana y hoy lo vuelvo a hacer, nadie dirá nada, pero fue una práctica común, me refiero a las sociedades y me incluyo. Creo en la cultura y en ti, así que a seguir con tu trabajo, tus amigos te queremos 💙", escribía en Instagram.
· ¿Vacaciones en Altea con sus sobrinas?
Vuelta al plan inicial. Si Máxim planeaba volver a pasar algunos días de verano junto a sus sobrinas en Altea (como ha hecho otras veces, según sus fotos), está a tiempo de hacerlo. La portada de su libro deja clara su pasión por el mar, igual que otras tantas imágenes en sus redes. ¿Será el momento de tomarse un descanso playero tras su breve pero, sin duda, intenso paso por el gobierno?