Le hemos visto pelearse con los fogones y protagonizando una gran cantidad de series o películas, pero nunca dirigiendo su propio proyecto. Miguel Ángel Muñoz ha decidido ahora ponerse detrás de las cámaras para rodar un documental que tendrá como protagonista a una de las personas más importantes de su vida: su 'tata'. Durante el confinamiento, ambos crearon un programa para Instagram llamado 'CuarenTata', que terminó de convertir en un auténtico fenómeno de masas a Luisa, teniendo entre sus fans a numerosos artistas y deportistas, como José Coronado, Lolita o Raúl González Blanco.
Con el nombre de '100 días con la Tata', el madrileño no solo mostrará cómo ha sido la convivencia durante el estado de alarma, sino cómo de especial es la relación del actor con su tía bisabuela y lo dura que ha sido la separación después de haber vivido tantas experiencias juntos. Este conmovedor reportaje se está rodando en la actualidad en distintos puntos de España y no verá la luz hasta dentro de unos meses. "Ha sido una experiencia única, nueva para ambos y al mismo tiempo dura por la situación que vivimos a nivel mundial", ha explicado el propio Miguel en un comunicado. "En este documental revelo un proceso personal muy íntimo que creo que a la vez es común a todos: la dificultad y el miedo a la separación definitiva", añade.
Cuando el pasado mes de marzo se decretaba el estado de alarma en nuestro país, el actor tomaba la decisión de mudarse hasta la casa de Luisa, para así poder ayudarla y hacerle compañía durante los meses de encierro. Juntos empezaban, desde ese mismo momento, una rutina que llevarían a cabo día a día: desayunaban, se tomaban la medicación, hacían ejercicios para la memoria o ella escuchaba misa mientras él hacía yoga. Muñoz revelaba en una entrevista para ‘Vanity Fair’ que su 'tata' necesita cuidados contantes durante todo el día: "Creí que lo más sensato y lo más seguro para que ella, que es una persona de riesgo de 95 años, es que estuviera lo más alejada posible del contacto con la gente y porque necesita atención 24 horas", explicaba los motivos que le llevaron a alojarse junto a ella.
En estos duros días de aislamiento decidieron, de una manera espontánea y como mero entretenimiento, realizar una serie de directos en Instagram bajo el nombre de 'CuerenTata', convirtiéndose en un auténtico boom en las redes y ganando una gran cantidad de adeptos –la cuenta oficial de ella cuenta ya con más de 130 mil seguidores-. Con la entrega número 100 de esta especie de programa diario, ambos se despedían con "mucha penita", pero ya lanzaba un guiño a lo que estaba por venir: "Las cosas deben empezar y terminar para dar espacio a cosas nuevas. Y lo que viene después va a ser maravilloso”, aseguraba el que fuera uno de los protagonistas de 'Al salir de clase'.
A pesar de que pueda parecer que Luisa es la abuela de Miguel Ángel Muñoz, la 'tata' no es ni siquiera su bisabuela. El actor explicaba en 'Planeta Calleja' que esta es la hermana de su bisabuela y que fue quien se encargó de cuidarlo desde que era un crío. "La relación tan fuerte con mi 'tata' viene de que me cuidó cuando yo era pequeñito. Mis padres eran muy jóvenes y tenían que trabajar. Entonces, la persona que se podía quedar conmigo era ella", explicaba. Luisa se dedicaba día y noche a cuidar del pequeño y ahora, que es ella la que necesita ayuda, el artista no ha dudado en tender su propia mano.