A lo largo de estos últimos meses, las redes han mostrado su apoyo a la familia Cañizares bajo el hashtag #SantiCampeón. Cómo se enfrentó el pequeño a la enfermedad fue, en palabras de sus padres, una "lección de vida, fuerza, valor, superación y valentía".
Hace unas semanas, cuando el pequeño cumplió cinco años, fuentes cercanas a la familia anunciaron que el niño había empeorado después de meses evolucionando favorablemente. Hace unos días Mayte, madre de Santi y mujer de Cañizares, dedicaba unas "gracias infinitas con mucho dolor" a sus seguidores "en nombre de toda la familia por la cantidad de mensajes".
Santi era uno de los tres trillizos (completados por Martina e India) que la pareja trajo al mundo hace ya cinco años. Uno de sus himnos en todo este tiempo ha sido un tema de Antonio Orozco, 'Mi héroe', que en más de una publicación, utilizaron para describir todo lo que les estaba demostrando Santi. "Jamás lo vi mirar al miedo con tanto coraje", compartió Mayte García en su Instagram.
El exportero del Real Madrid, que también defendió la portería del Valencia, recibió el calor del equipo levantino al recibir una camiseta con el nombre de Santi impreso en la espalda junto al número que usaba Cañizares durante los diez años que jugó con ellos.