Triste noticia para Rozalén. La cantante, a la que pudimos ver hace apenas unos días en el concierto Dial UNIC@S, acaba de perder a su padre. Así lo ha anunciado ella misma en su Instagram, donde además de compartir con sus seguidores la repentina muerte de Cristóbal Rozalén Parra a causa de un infarto, según ha confirmado EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, le ha querido dar las gracias por no dejar nunca "de cogerme en brazos", tal y como podemos ver en la foto de su infancia que ha rescatado para hacer público este difícil momento vital que le toca atravesar.
De boca de su hija conocemos la increíble historia de amor que protagonizó junto a su mujer, con la que acudía este mismo lunes al evento ya mencionado para apoyar a la artista. Para Rozalén, este era su primer gran concierto de 2022, en el que actuó junto a compañeros como Vanesa Martín, Pastora Soler, Ana Mena, Paula Mattheus o Marta Soto y donde nos contó lo importante que era para ella que sus padres estuviesen entre el público.
"Les cuesta salir de Albacete", confesó en esta entrevista que puedes ver dándole al play al vídeo. "Cuando están estoy más tensa porque estoy muy pendiente y estoy más emocionada". Nadie esperaba que tres días después de aquella aparición pública en familia Rozalén se vería obligada a experimentar esta importante pérdida.
Así definió Rozalén la relación de sus padres. Cristóbal era sacerdote antes de conocer a su madre. Llevaba diez años dedicado a la vida religiosa en Balazote, Albacete, cuando se enamoró de "Angelita de Letur" y optó por dejar los hábitos. Ambos pasaron un infierno por esta decisión difícil de encajar en plenos años 70. Es más, en casa, era un tema tabú del que jamás se habló hasta que su hija comenzó a escuchar las historias de los vecinos de pueblos colindantes.
Esto, sumado al hecho de que algunos viejos conocidos de la familia llamasen a su padre con "don", le hizo plantear la pregunta del millón. Fue entonces cuando le contaron su historia, de la que Rozalén siempre se ha sentido orgullosa y que protagoniza la mayoría de sus conciertos, donde su público se emociona escuchando a la artista narrar cómo en su casa triunfó el amor por encima de todo.
Tal y como informa EL ESPAÑOL tras hablar con el entorno, los restos mortales serán velados en el tanatorio de Albacete. Un día más tarde, este viernes 18 de febrero, está prevista la celebración de un entierro en Letur, pueblo de la artista, a donde se espera que acuda el actual presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page para apoyar a la familia y amigos del difunto.
Son muchos los compañeros de profesión que han querido darle su apoyo a la autora de grandes éxitos como 'Vivir', 'Girasoles' o 'La puerta violeta'. Entre ellos, Macaco, Antonio Carmona, Manu Tenorio, Cristina Castaño, Michelle Jenner, India Martínez, Irene Montero, Ana Belén, Pasión Vega o Angy Fernández, que han llenado su tablón de mensajes de cariño.
Cristóbal Rozalén fue durante años el hombre de confianza de José Bono en su época como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (desde 1983 hasta 2004). Hace un tiempo, el expresidente acudió al 'funeral' que le organizaron a la cantante en el programa 'El cielo puede esperar', y allí contó que Cristóbal era el encargado de organizar sus viajes.
José Bono fue el padrino de Rozalén, que fue bautizada en Las Carmelitas de Villarobleado, y siempre ha tenido "detalles" con ella. Tanto es así que la artista recuerda que él fue el que le hizo el realo "más importante" de su vida: su primera guitarra.
En su última aparición antes de la muerte de su padre, la cantante volvió a hablar de la relación que existía entre ellos y desveló que, aunque ya le veía "pocas veces", se llevan "muy bien". "Es un tío con el que se aprende mucho. Él fue de los primeros que me decía que tenía que aprenderme las canciones de los clásicos", recordó hace unos días la artista.