Triste noticia para este 8 de enero. Doña Pilar de Borbón, la hermana del rey Juan Carlos, ha fallecido a los 83 años en Madrid durante su ingreso en el hospital Ruber Internacional. Hace algo más de un año comunicó que padecía un cáncer de colon. Las idas y venidas del hospital en los últimos meses han sido constantes y uno de sus hijos ya dijo hace poco que su madre estaba "muy malita". Está previsto que se instale la capilla ardiente en su domicilio madrileño de Puerta de Hierro.
La infanta ha estado arropada por todo su entorno en sus últimas horas de vida. A la presencia de sus cinco hijos (Simoneta, Beltrán, Juan, Bruno y Fernando Gómez-Acebo) se ha sumado la visita de su hermano, que ha llegado pocas horas antes de su fallecimiento acompañado por su mujer, la reina emérita doña Sofía. Analizamos quién es quién en el entorno más íntimo de doña Pilar.
Su rostro siempre ha sido carne de portadas del corazón. Su vida personal estuvo marcada por su matrimonio con José Miguel Fernández Sastrón, padre de sus hijos Luis, Pablo y María y heredero de las míticas Galerías Preciados. Los tres siempre han tenido un vínculo especial con su abuela, a la que han acompañado en sus últimos días.
El divorcio llegó en 2009, y con él, los 'gossips' en torno a su situación sentimental. Hubo un punto en el que se le llegó a relacionar con José Coronado. Con los altibajos de salud de su madre, Simoneta fue haciendo las veces de matriarca del clan. Una función pública que ha ido compaginando durante un tiempo con sus labores de relaciones públicas para Cartier.
El cuarto hijo de la Infanta está casado con la empresaria de moda e influencer Andrea Pascual desde 2016, y tiene tres hijos. Se casaron en 2016 y ese mismo año contaron que esperaban un hijo en común. El más mediático de los hijos de Doña Pilar es un habitual de las revistas del corazón, desde hace años, pues su relación y su boda con Laura Ponte coparon en su día las portadas. Fue en 2009 cuando él y la modelo se separaron, y en 2011 cuando firmaron el divorcio. Durante su matrimonio nacieron Luis y Laura, y ambos mantienen muy buena relación.
Es el más pequeño de la familia y ha protagonizado dos bodas. Fernando se casó por primera vez con Mónica Martín Luque, con quien mantuvo un matrimonio de cuatro años que tuvo muchos altibajos. Más tarde llego a su vida Paula Molina, una relación que no fue más allá. Finalmente, en el año 2016 se casó con Nadia Halamandari, una periodista griega con quien se casó de nuevo y tuvo a su primer y único hijo. Finalmente, y de forma sorpresa, salía a la luz la separación de la pareja hace unos años.
Comenzó una relación con Bárbara Cano, un romance del que nacieron Alejandro, Guillermo y Álvaro, sus tres hijos. Es el más discreto del clan y el que menos se ha dejado ver públicamente, manteniendo siempre su vida privada al margen del foco mediático. Ocupó algunos titulares cuando, dentro de su etapa profesional, salieron a la luz unos impagos con Luis Alfonso de Borbón.
"Nací, lo pasé bien y un día chuparé amapolas por la raíz". Esta es la biografía que tiene en sus redes sociales, donde comparte sus obras de arte. Su madre le definió como el "único artista" a raíz de que decidiese estudiar la carrera de Bellas Artes. “Desde pequeño ya le encantaba dibujar y pintar”, explicaba siempre doña Pilar. En el año 2011 conoció a la entrenadora americana Winston H.Carney, con quien formó una familia con la llegada de su hijo Nicolás.