Nacho Vidal se abre en canal hablando de Violeta, su hija trans: "No creo que vaya a pasarle nada malo"

divinity.es 15/10/2018 19:29

Está inquieto. Lleva días hablando de su libro. O mejor dicho, del libro de Violeta. Pero cuando toca compartir su pasión por su hija, su rostro se relaja. Esboza una media sonrisa, un gesto de orgullo que refleja lo mucho que ha aprendido a lo largo de los últimos seis años. Justo cuando desapareció su hijo Nacho y apareció Violeta. Por entonces, una cría no tan cría que vio su decisión como un "derecho" que se debía cumplir sí o sí. Porque era "lo correcto". Porque no era justo que tuviese que vivir más tiempo disfrazada de quien no era.

Adaptarse a esta realidad no fue fácil. Miedos, inseguridades y ese duro "qué pasará después" del que Nacho se ha conseguido desprender con el tiempo. "Mi hija va a tener que pasar por muchas piedras, como hemos pasado todos. ¿Porque es transexual va a ser peor para ella? Quizá sí, pero yo no creo que vaya a pasarle nada malo", confiesa.

Todos sabemos quién es Nacho Vidal. Si hacemos balance de los más de 20 años que han pasado desde que se estrenó como estrella del porno, está claro que en la tele ha hecho de todo. Hace unos años experimentó un segundo debut tras probar suerte como robinson. Y ahora toca conocer a un nuevo Nacho. Un hombre que se sintió culpable por haber "obligado" a su hija a vivir una realidad que no le tocaba. Una situación que cambió un día, mientras la acompañaba al colegio, y sintió algo, "llámalo energía, llámalo X", que le hizo darse cuenta que lo que agarraba su mano era una niña. Su hija Violeta.

Así es 'Mi nombre es Violeta', el libro que demuestra a los millenials que "si no te quiere como eres, no vale la pena".

Violeta es la chica nueva del instituto. Sus compañeros no conocen nada de su pasado. Y eso ya le va bien. Porque significa que nadie sabe que hasta los cinco años fue Nacho y todo el mundo la trató como aquello que no era: un niño. Sin embargo, todo eso se vuelve un problema cuando Violeta conoce a Mario. Por primera vez le gusta un chico y siente que tiene que explicarle la verdad. Quiere hacerlo. Pero cada vez que lo intenta es incapaz porque tiene miedo de que salga corriendo lejos de ella.