Si de algo está orgullosa Nuria Roca es de su familia. La presentadora comparte, prácticamente a diario, imágenes con su marido, Juan del Val, y con sus tres hijos: Juan, Pau y Olivia. “Cuando me dicen que por qué saco a mis hijos en las redes sociales, respondo que porque forman parte de mí. No abuso, pero tampoco los escondo”, respondía hace unas semanas en una entrevista para Vanitatis. La valenciana, junto a su marido, ha educado a sus hijos “de una forma bastante intuitiva”, pero es inevitable que en ella se refleje la educación que recibió por parte de sus padres, Ene y Alfredo.
Con motivo del cumpleaños de su padre Alfredo, Nuria Roca no ha dejado pasar la oportunidad de dedicarle unas emotivas palabras a través de las redes sociales. Aunque es cierto que a su hermana y a su sobrina las menciona casi a diario, su padre suele aparecer menos en su perfil público. “Qué difícil es encontrar una foto de mi padre en la que no sonría él y el que esté a su lado”, escribía la presentadora haciendo evidente, con las fotografías que ha publicado, que lo que dice es cierto.
“La mejor descripción la hizo Olivia con una pregunta hace tiempo: ‘Mamá, ¿el ‘iaio’ siempre está feliz?’”, le preguntó la menor de sus tres hijos. “Felicidades. Te quiero mucho”, ha terminado recordándole de forma pública la valenciana. Tras sus palabras, han sido muchos los compañeros que le han sacado rápidamente el parecido de actitud entre ellos, más allá de su físico. "De tal palo... qué guapo es y está", comentaba Lydia Bosch. "Como tú", aseguraba Elena Furiase. "Igualicos", repetía Maxim Huertas.
Ene y Alfredo se casaron hace cincuenta y dos años. En 2019, la presentadora viajó a Valencia, su ciudad natal, para celebrar lo que habrían sido ‘las bodas de oro’ de sus padres, porque nunca llegaron a celebrarse de forma oficial. A los nueve años de su ‘sí, quiero’, los padres de Nuria Roca decidieron emprender caminos separados, pero supuesto ningún impedimento para que la familia siga tan unida como si hubiesen seguido juntos. "Mi padre y mi madre, Ene y Alfredo. Hoy hace 50 años que se casaron y lo hemos celebrado. Hemos pasado por alto el pequeño detalle de que llevan separados 44…”, escribió hace dos años en sus redes.
La mujer de Juan del Val dejó claro que en su casa son muy “de celebrar”, pero sobre todo de quererse. “Gracias por educarnos siempre dentro del respeto, el humor y el amor, gracias por querernos tanto y tan bien”, le agradeció a sus padres. Son ellos los que le dieron uno de sus mayores regalos en la vida, su hermana Ruth, que tiene a sus espaldas una increíble historia de superación.
Ruth es un ejemplo para la valenciana por vencer un cáncer y convertirse en madre cuando parecía que será imposible. Su sobrina pequeña se ha convertido en su auténtico ojito derecho y es muy habitual que hable de ella de forma pública.