Basta con conocer un poco a Dani Rovira para saber lo importante que fue para él Carapapa. Su mascota más icónica, esa perra de ojos saltones que ha sido su aliada y compañera de vida durante los últimos doce años, ha fallecido hace unas horas. Y él, destrozado por su pérdida, le ha dedicado una emotiva carta de despedida que ha publicado en su perfil de Instagram.
El humorista, que no recuerda cómo era su vida sin ella, ha asumido que tendrá que "volver a aprender a ser" sin Carapapa. Su perra, a la que define como "el regalo más bonito" que le ha dado la vida, se ha ido "tranquila, en casa, con tu cabecita junto a la mía, sin protestar, aceptando que ya llegaba el final". Y aunque ahora esté con "el alma en mil pedazos", haber vivido un adiós "tan bonito y a la vez tan doloroso" le reconforta.
"Lo has luchado hasta donde has podido", ha reivindicado, haciendo referencia a su último tiempo con vida, que no fue fácil. Una recta final en la que Dani Rovira ha tenido la oportunidad de hacer balance sobre lo aprendido de la mano de su "compañera", su "toma de tierra", el ser que le hizo conocer "el amor incondicional". "Nunca podré agradecerte el amor que me has dado a mí y a tanta gente", le ha dedicado.
Desde que hace doce años la acogió y la hizo formar parte de su familia, el actor de películas tan taquilleras como 'Ocho apellidos vascos' no volvió a ser "el mismo". Según él, Carapapa, su "pequeña yunque", como la llamaba cariñosamente, le hizo ser "mejor persona". Y también le abrió "la puerta al amor por todos los animales". "Espero haber estado a la altura de ti, el ser vivo más especial que jamás he conocido", ha deseado.
"Mi amor, duele, duele tanto que no hay consuelo. Descansa. Ojalá donde estés, todo esté lleno de flores, para que tengas todo el tiempo para olerlas. Porque la vida va de eso. Gracias por enseñarme tanto. Gracias a todos los que la habéis querido tanto". Este es el cierre de su carta. Un desgarrador último adiós en el que también ha recordado a Buyito, su otra mascota, a la que perdió en julio del año pasado: "Si le ves, que cuide de ti. Dile que también le echo de menos". ¡Mucho ánimo, Dani!
El vínculo de Rovira con Carapapa era tal que Instagram se ha volcado con él desde el momento en el que ha compartido esta publicación. Muchos rostros anónimos, admiradores, para también amigos y compañeros de profesión, que han llenado su tablón de amor y consuelo para contrarrestar este dolor del que nos ha hecho partícipes. Fernando Tejero, Michelle Jenner, India Martínez, María Valverde, Marta Hazas, Hiba Abouk, Asier Etxeandía, Cristina Castaño, Rozalén o Vanesa Martín, que ha confesado haber "llorado" al leer a Dani, son solo algunos de los muchos famosos que han reaccionado a esta pérdida.