La vida familiar de Rafael Amargo: dos hijos menores, dos matrimonios y unos padres que trabajan con él
Rafael Amargo ha sido detenido por presuntos delitos de tráfico de drogas y organización criminal
Repasamos el entorno familiar del artista: dos hijos menores, dos matrimonios y unos padres que forman parte de su compañía
Rafael Amargo ha sido detenido por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas. En el operativo, que continúa abierto, la policía ha arrestado a otras tres personas más y han llevado a cabo varios registros, uno de ellos en su propio domicilio. El bailarín fue trasladado a una comisaría del centro de Madrid y está a la espera de que le tomen declaración y pase a disposición judicial. Muchos medios aseguran que entre las tres personas más que han arrestado se encuentra el productor y la pareja del artista, pero él mismo contaba hace unos días que estaba “soltero, con 4 ó 5 amantes con los que repito”.
MÁS
Rafael Amargo tiene 45 años y estaba a punto de estrenar su nueva obra en el teatro La Latina de Madrid. Su profesión le ha tenido durante muchos años en viaje constante y ahora, debido al confinamiento, el artista se ha visto obligado a parar y estar más tiempo en casa, alejado de su familia. Sus padres han pasado el coronavirus en Granada, pero en los últimos meses se habían trasladado a la capital para estar de nuevo juntos, ya que forman parte de su compañía. “Él es productor y ella jefa de vestuario”, contaba el bailarín en una de sus últimas entrevistas. A lo largo de estos años, no ha dudado en agradecer públicamente a sus padres la educación que le han dado: “muchos niños deberían tener padres que les apoyasen desde pequeños, porque todavía hay profesiones que tiene muchos prejuicios. Yo tuve unos padres que lo hicieron”.
Dos hijos menores y dos matrimonios oficiales
Rafael Amargo se considera “el patriarca de la familia” y al que le ha tocado “tirar del barco” profesional y personalmente. Se casó joven y “felizmente” con Yolanda Jiménez en 2003, primera bailarina de su compañía de baile y madre de sus dos hijos, León y Dante. Aunque su matrimonio duró seis años, ambos siguen manteniendo relación por los dos menores que tienen en común. “El pequeño, de 12 años, es el pichichi del Rayo Vallecano en la categoría de alevín, es para comérselo. Y León, que tiene 15, me ha dicho que quiere montar una tienda de ropa deportiva. Ya se me han hecho mayores”, contaba el bailarín. Actualmente, Yolanda está dando clases de flamenco y ha comenzado una relación con un piloto.
En 2012 volvió a pasar por el altar con Silvia Calvet, directora de comunicación de un grupo hotelero, pero tan solo un año más tarde anunciaban su separación. “Cuando me casé aquí ya me había casado dos veces en Japón, ¿eh? Pero eso aquí no cuenta, son las leyes del Japón. Como la boda de Mario Vaquerizo en las Vegas. Solo cuenta para el corazón”, aseguraba hace unos días en una entrevista para Nius.
Años después de sus dos matrimonios, Rafael Amargo no tenía problema en contarle a sus hijos que es bisexual. “Todo hay que hacerlo de forma natural. Ellos lo entendieron divinamente, pero de eso no hablan y yo tampoco. Si se ama libremente lo cuento con tranquilidad y normalidad”, explicaba el bailarín en una de sus últimas entrevistas, donde añadía también que actualmente se encuentra “soltero” y con ganas de pensar en una nueva paternidad.