No nos referimos a que la emérita vaya una vez más a juego con su nuera después de su sonado rifirrafe en Mallorca. Ni siquiera del estampado floral de los tapizados. Hablamos de un marco colocado a la derecha de la foto que prueba, una vez más, la pasión de doña Sofía por el mundo collage.
¿Quién no recuerda aquel apaño con Photoshop que la por entonces reina hizo con el posado navideño? La agenda impedía que Sofía y Juan Carlos consiguiesen reunir a todos sus nietos para una sesión de fotos. Por ello, para atajar el problema, la abuela 'royal' decidió echar mano de los efectos digitales.
Por entonces, Sofía nieta aún no había llegado al mundo. Sentados en un sofá rojo, a juego con las flores de Pascua típicas de la estación, estaban la reina, con una recién nacida Leonor en brazos, y su esposo. En el suelo, de derecha a izquiera, unos pequeñísimos Froilán, Victoria Federica, Pablo, Miguel, Juan Valentín e Irene.
En esta ocasión, si hacemos zoom al marco, la situación es bastante similar, ahora en formato montaje. A la derecha, los hijos (ya adolescentes) de doña Elena. En el centro, los tres retoños de su hermana Cristina. Y a la derecha, las herederas, Leonor y Sofía, que se suma así al club.