Es uno de los cantantes y compositores con más éxito del panorama actual español, siendo de los pocos afortunados que ven cómo sus temas escalan al número uno de las mayorías de listas musicales radiofónicas. Su voz le lanzó al estrellato, consiguiendo a través de sus canciones y de su carisma millones de fans que corean sus versos en los conciertos y compran su música. Pero detrás de la fama, Pablo Alborán cuida y protege todo lo que a su vida privada se refiere. Si bien es cierto que hace poco revelaba a sus seguidores que era homosexual, nada se sabe sobre quiénes han sido sus parejas -aunque últimamente era pillado con un 'amigo especial'-. Su familia también sigue siendo una incógnita para el público, pero sobre ella sí que ha hablado en alguna ocasión, descubriéndonos a través de sus palabras a su hermano Salvador Moreno, que también lucha para que él brille encima de los escenarios.
Pablo ha confesado en multitud de veces que desde su infancia ha peleado por lograr hacerse un hueco en el mundo de la música. Una pasión de la que Salva habría participado desde un principio, ya que uno de los primeros instrumentos que tocó y que después se volvería imprescindible en cada tema que iba a componer era de su hermano, que le habría animado a perseguir su sueño. “Mi primera guitarra se la robé a él. Tocaba por las noches cuando yo a lo mejor ya estaba dormido”, explicaba en una entrevista para YouTube. “Él llegaba, tocaba la guitarra y yo me quedaba con el soniquete”, recordaba nostálgico lo mucho que le gustaba el sonido que desprendían sus cuerdas. “Y un día pues me acuerdo que poco a poco se la quitaba y me iba al baño a tocar porque había muy buena acústica”. Una voz que encandiló a Salvador, que le aconsejó que se formara para músico. “Un día me pilló, me empezó a escuchar y me dijo: ‘oye, no estaría mal que dieras clases porque se ve que te gusta”.
Mientras que el artista se preparaba y entrenaba su voz, Salvador dejaba la música en un segundo plano e iniciaba sus estudios en la universidad. “Mi hermano empezó arquitectura y luego bellas artes”, le explicaba el malagueño a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. Una carrera que terminaría y en la que labraría un brillante futuro profesional, trabajando durante más de cinco años como director de arte en una agencia de marketing y comunicación de Marruecos, donde viviría durante esta época teniendo como clientes a marcas tan reconocidas como Coca-Cola o Nestle.
Con una gran experiencia detrás, Moreno regresa a nuestro país y en 2016 crea su propia empresa ‘Bamstudio’. Un estudio creativo que preside y que “aborda cualquier proyecto de comunicación visual, desde la generación de ideas creativas, creación de marca hasta la dirección de arte y creación de contenido audiovisual”. Una profesionalidad que ha hecho que Pablo lo quiera en su equipo de trabajo, siendo su directivo arte y el encargado de proyectar sus trabajos en los tours que realiza y en las grabaciones de sus singles, entre otros. “Me hace todo: las giras, diseños, portadas de disco, videoclips… Ha sido hasta mi padre también”, comentaba Alborán a Bertín.
“Evidentemente con Pablo, teniendo la suerte de que es mi hermano, tengo una comunicación muy fluida con él. No deja ser un cliente, pero es un cliente al que puedo llamar a todas horas y que siempre me va a decir la verdad, aunque muchas veces la verdad de una manera muy cruda tiene su parte positiva y negativa”, comentaba el productor cómo era trabajar para un familiar, al que ha alabado en cada uno de los proyectos en los que ha participado junto a él. "Pablo Alborán tiene algo impresionante, que es una voz increíble y un talento musical brutal", explicaba con una sonrisa de orgullo en una entrevista para Fluge en Youtube en el que desvelaba qué se iba a encontrar los fans que acudieran al tour 'Promesas'.