"Me he levantado 10 minutos antes y he cortado unas ramas de romero y menta de la terraza para hacer un ramo", comienza su relato, que ha acompañado de una foto que inmortaliza el regalo a su chico. "Entonces, el nene se ha meado encima en una rabieta, la nena ha decidido que hoy no la peinaba ni Dios, hemos llegado media hora tarde a la guardería...", ha contado en un intento de dar visibilidad a los problemas domésticos. "Pero por suerte nos ha dado tiempo de entregar al padre el ramo y el regalo. ¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!! 💜💚 Y felicidades a todos los padres".
Desde que se convirtió en madre, Samanta Villar ha querido tumbar ese mito de la "superwoman". Ya lo advirtió cuando anunció que estaba embarazada de mellizos. "Va a ser la experiencia más ‘gonzo’ de mi vida", dijo en su momento. Y ahora, con la experiencia de la maternidad, su lucha es hacer ver que aún estamos muy lejos de alcanzar la conciliación real. De hecho, la periodista lo ha recogido todo en 'La carga mental femenina', libro que ha escrito junto a Sara Brun Moreno.
"El día de fiebre va y pasas un día tranquilo al lado de tu hijo. Y te planteas si habría otra manera de combinar trabajo, familia y hogar. La corresponsabilidad y la conciliación. Repartir la carga mental a partes iguales entre hombres y mujeres. Una política de conciliación real, más responsabilidad de las empresas", reivindicó hace unos días para promocionar su último lanzamiento editorial.
Samanta Villar siempre ha evitado exponer en exceso a sus hijos. Pero su emoción por verles crecer hizo que hace unos días compartiese con el mundo su orgullo de madre. "No suelo publicar fotos de los niños, pero hoy no me puedo resistir. Mis hijos se están poniendo tan bonitos... Es un privilegio verlos aprender cada día y compartir con ellos la alegría que sienten por todo. Son una mina inagotable de felicidad (agotamiento aparte). El color favorito de mi hija es el lila #girlspower Y todo lo lila le llena de ilusión. Los amo con todo mi ser 💜💚", les dedicó vía Instagram.