Madrid se viste de gala para celebrar su fiesta más castiza: San Isidro. Un día extraño que estará marcado por las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, pero que los madrileños viven con ilusión después que la anterior jornada fuese cancelada por el confinamiento. Este 15 de mayo, los gatos y gatas, así como todos los hijos adoptivos de la capital, podrán por fin desempolvar sus trajes de chulapos y llenar de claveles la Gran Vía.
Aunque no todo el mundo se atreve a lucir el traje regional, los más pequeños no tienen ese problema. Y como cada 15 de mayo, las mamás aprovechan para ponerles 'monísimos, monísimos, monísimos'.
Dafne Fernández ha sido una de las primeras en hacerlo. La actriz ha querido que su hijo Jon viva este día con el popular traje de pata de gallo blanco y negro, su clavel y su gorra. Tapando su rostro para proteger su intimidad con la palabra "Pichi", el hijo mayor de la intérprete y Mario Chavarría es la viva representación de ese 'chulo que castiga'.
Nació en Valencia de Alcázares (Cáceres), pero lleva tantos años en la capital que esta se ha convertido en su segundo hogar. Soraya Arnelas es otra de las 'hijas adoptivas de Madrid' que no ha podido resistirse en vestir a su pequeña de chulapa. "¡Mi chulapa favorita! Hoy van al cole 'tan pichis'", bromea la mamá de Manuela de Gracia en Instagram haciendo referencia a la parpusa o gorra pichi propia del traje masculino – o al chotis que cantaba Lina Morgan-. En Twitter, la cantante ha aprovechado para compartir una serie de fotos en las que la niña no puede estar más mona.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís tampoco ha perdido oportunidad para vestir a su tercera hija, Inés. Cada 15 de mayo, la abogada presume de sus raíces y se pone ella misma su propio traje para ir a la Pradera. Una tradición que quiere continuar e inculcar en sus hijas. Este, además, podría ser el primer San Isidro de Inés vestida de chulapa, ya que este mismo lunes soplará las velas de su segundo cumpleaños y el año pasado la de Ciudadanos no compartió nada.
La actriz María Castro tampoco ha querido dejar pasar San Isidro. En el caso de la pequeña Olivia, sí que es su primer San Isidro y también el primero vestida con el traje de chulapa. La pequeña nació el pasado mes de octubre, sin embargo, la intérprete ha encontrado un trajecito de lunares en tamaño mini para vestir a su bebé como merece. "Las chulapitas también maman. Este año cambio las rosquillas, por mordisquetes en mis piernolas favoritas", escribe mientras da el pecho a su bebé.